Alianza Lima vs. Junior: El que pierda, chao

Alianza Lima vs. Junior: El que pierda, chao

Junior visitará a Aliaza Lima en la noche de este jueves, sobre las 7:30 p.m. (hora Col.) en el estadio Alejandro ‘Matute’ Villanueva. Transmite Fox Sports.

Así de sencillo. Las cuentas no dan para más. O es una victoria y seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase, o decirle definitivamente adiós, de una vez por todas, a la Copa Libertadores.

Será un partido a muerte. Ambas escuadras llegan con la necesidad de un triunfo. El local, recibe en ‘mejores’ condiciones a Junior, pues los ‘Íntimos’, en sus dos salidas, han obtenido un empate ante Boca y una derrota ante el líder del grupo H, Palmeiras; lo que les permite ubicarse terceros en el grupo con un punto. Mientras que el Tiburón, ha caído derrotado 3-0 ante Palmeiras y luego, 1-0 ante Boca, en La Bombonera, dejándolos últimos del grupo sin puntos y con una diferencia de -4 goles.

Los pupilos de Julio Avelino Comesaña, son conscientes de lo que significa el duelo ante los peruanos esta noche. Será la última chance que tendrá el Rojiblanco de soñar con la clasificación a siguiente ronda.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos, que nos estamos jugando el cupo a segunda ronda. Es la última oportunidad que nos queda, confiamos en lo que estamos haciendo, en lo que podemos hacer y vamos a ir por ese resultado” manifestó el volante, Sebastían Hernández.

Por su parte, el técnico de los ‘grones’, Pablo Bengoechea, afirmó que “a Junior lo hemos visto mucho, los partidos de Copa que jugó y algunos partidos del torneo local. Es un equipo con muchas virtudes, buenos futbolistas y de buena trayectoria. Es un equipo que se preparó para hacer una buena Copa, pero tuvo mala suerte”.

Ya no hay marcha atrás. O es uno o es el otro. No les sirve un empate, pues sería decirles a Boca y a Palmeiras (principalmente a Boca, que es segundo), sigan ustedes, avancen a la siguiente fase que nosotros nos quedamos. 

El dato: Por tercera vez en su historia, Junior jugará en la ciudad de Lima. Su balance es de dos triunfos, tres goles a favor y uno en contra. Las dos victorias del Tiburón en Lima fueron ante Universitario: el 6 de abril de 2000 (1-0, gol de Éver Palacios) y el 15 de marzo de 2001 (2-1, goles de Luis Zuleta y Orlando Ballesteros; por los locales descontó Sergio Ibarra).

Posibles alineaciones

Alianza Lima:  Daniel Prieto; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Tomás Costa Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes.

DT: Pablo Bengoechea.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Yovanny Murillo; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Yimmi Chará, Luis Díaz, Yony González y Luis Carlos Ruiz.

DT: Julio Comesaña

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Te puede interesar