La ‘Mechita’ depende de sí mismo para volver a una final de Liga.

Uno de los clubes más importantes del país, sin duda alguna, es el América de Cali. Su historia, títulos e hinchada, lo catapultan como un rival de mucho respeto en el rentado nacional. Su nombre se vio «manchado» tras su larga instancia (5 años) en la B; aún así, su prestigio y palmarés lo mantienen en el top 3 de los clubes con más estrellas alcanzadas en el FPC (13).

Este jueves, los ‘diablos’ rojos recibirán a Santa Fe en la última fecha del Grupo B del cuadrangular final de la Liga Águila II-2019. Los de Cali son líderes de su grupo con 9 puntos, uno más que su rival de turno, Santa Fe, y quien se haga con la victoria, estaría sellando su participación a la gran final en búsqueda de la estrella ‘navideña’.

De conseguir el resultado que le permita ser finalista, América terminaría así una sequía de 3.992 días sin luchar por un título en la A, luego de conquistar su última estrella en diciembre del 2008, cuando derrotó al Independiente Medellín 4-1 en aquella oportunidad.

Desde su regreso a la Primera A el pasado 27 de noviembre de 2016, el equipo rojo ha tenido un importante protagonismo en la lucha por el título, sobre todo en ambos torneos del 2017 y en el apertura 2019, donde participó hasta las instancias finales pero sin lograr meterse a la finalísima.

Ahora, en su estadio, con más de 35 mil hinchas volviendo un ‘infierno’ el Pascual Guerrero, los pupilos de Alexandre Guimaraes intentarán quedar en la historia eterna de los escarlatas, al alcanzar una nueva final de Liga luego de más de 11 años (y tres Copas del Mundo disputadas 2010, 2014 y 2018).