“Anhelo comenzar este ciclo ganando un título” Jorge Almirón

“Anhelo comenzar este ciclo ganando un título” Jorge Almirón

Foto: Twitter Nacional

La primera oportunidad para el el técnico Jorge Almirón de consagrarse campeón con Nacional en un torneo oficial. Los verdolagas empataron a cero goles con Millonarios en el partido de ida, y este miércoles se decidirá en Medellín, quién será el nuevo campeón de la Superliga Águila, torneo que enfrenta a los dos campeones de la Liga I y II del año inmediatamente anterior.

Previo a la final, el argentino aclaró las razones por la cual aún no se ha visto un Nacional sólido y quizás, con muchas variaciones en su juego en los partidos que ha jugada tanto de pretemporada como en juegos oficiales.

Son etapas. En la pretemporada nos fue bastante bien pero también enfrentamos a equipos que se estaban preparando. El primer partido fue una final y aveces hay mucha fricción, mucha presión, es un clásico y son dos equipos grandes, no se vio gran fútbol. La cancha no estaba buena pero fue muy pareja el partido. El último partido tuvimos dos partes del equipo, en el primer tiempo Tolima nos avasalló y nos costó bastante, y si Tolima se hubiera ido adelante al final del primer tiempo hubiese sido justo. En el segundo tiempo mejoró mucho el equipo, vi una evolución pero bueno, son detalles que son imperceptibles. Luego hicimos un muy buen gol y mantuvimos el resultado, hace mucho Nacional no ganaba allí“, manifestó Almirón en la rueda de prensa previa a la final.

Para el DT, el juego de vuelta de esta final será su primer reto en este ciclo. “Mañana es una final, sabemos la trascendencia que tiene, somos locales y seguramente la gente se hará sentir. No lo he vivido todavía, solo lo he visto por televisión y se que se hace sentir la gente. Será mi primera final acá de locales y tengo una gran expectativa y la gente nos va a acompañar. Ojalá el equipo haga un gran partido y yo sé que estamos preparados para eso”, dijo.

Almirón, dejó claro que no hizo nada para llegar a la final de la Superliga, pero que su deseo es que el verdolaga se quede con el primer título del año. “Siempre es un anhelo cuando uno juega una final poder ganarla. Sabemos que va a ser un partido duro. yo estoy llegando al club recién y no hice nada para llegar a la final. Simplemente cuando llego ya está la final estipulada. Anhelo profundamente que Nacional gane la final, porque recién empieza el ciclo, pero es muy importante arancara ganado ya que el estado de ánimo cambia cuando uno gana. Ojalá se pueda disfrutar el espectáculo de mañana que puede ofrecer la hinchada de Nacional“.

En cuanto a la clave para llevarse la serie, el ex técnico de Lanús dijo que “las finales se definen por detalles. Los equipos grandes siempre deben tener jugadores desequilibrantes y son los que deben aparecer en este tipo de partidos. Millonarios tiene buenos jugadores, salieron campeones hace muy poco y tienen un buen cuerpo técnico, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Yo estoy muy entusiasmado con lo que se va armando y con los partido eso se va ir viendo”.

Finalmente, sobre el equipo que saldrá como inicialista en el Atanasio este miércoles, el técnico no dio muchos detalles pero afirmó que los cambios no serán muchos. “Es una final y me lo tomo muy enserio. He hecho varios cambios pero seguramente estará la base del equipo que jugó en Bogotá. No quiero regalar nada y para mí es muy importante“, expresó el estratega.

Rueda de prensa completa

Te puede interesar