jueves, abril 25, 2024
Inicio Blog

Llegan delegaciones participantes en Caribe Champions 2023

130 equipos estarán en la competencia.

Se acerca la hora cero para iniciar la versión 2023 de Caribe Champions Internacional ‘Copa Manzana Postobón’.

El evento, que esta vez contará con la participación de clubes de Perú y Venezuela, tiene como fecha de inicio este sábado 7 de enero en las canchas del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, y la ubicada en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla.

En el transcurso de este jueves estarán arribando a la ciudad de Barranquilla los equipos provenientes del exterior, el Club Deportivo Universidad César Vallejo, de Perú y los venezolanos Recreativo Anzoátegui, Zulianitos, El Puma Caraballo y Escuela Deportiva Barinas.



“Estamos expectantes por lo que será esta versión de Caribe Champions. Tenemos todo dispuesto para darles la bienvenida a los equipos del exterior y los que vienen desde otras ciudades de Colombia y, lógicamente, a los que representarán a nuestra ciudad y al departamento del Atlántico”, destacó el director general del campeonato, Carlos Bolívar Meneses.

Caribe Champions 2023, que se realizará en homenaje a Nelson Silva Pacheco, se jugará en las categorías 2008, 2010, 2012 y 2014.

Competirán 130 equipos

En esta versión de Caribe Champions estarán en competencia 130 equipos distribuidos en las 4 categorías.

Habrá representantes de Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Bogotá, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca, Sucre, Antioquia y el departamento local, Atlántico.

En la categoría 2008 tomarán parte 30 equipos, 11 locales y 19 visitantes. En la 2010 jugarán 38 equipos, 12 de Barranquilla y el Atlántico y 26 de otras zonas del país y el exterior. El título de la 2012 lo disputarán 40 equipos, 26 de ellos visitantes, 14 locales; mientras que en la de los más pequeñitos, la 2014, jugarán 22 clubes, 10 locales y 12 visitantes.

Los aliados estratégicos de Caribe Champions Internacional 2023 son Manzana Postobón y la Universidad Autónoma del Caribe.

Indeportes fortalece el Centro de Ciencias Aplicadas con miras a Juegos Nacionales 2023

Con el propósito de fortalecer los procesos de nuestros atletas, con miras a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes -Indeportes- amplió la cobertura de profesionales al servicio del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Ccad).

Dos médicos deportólogos, cuatro fisioterapeutas, dos psicólogos, una trabajadora social, una nutricionista y el apoyo del área técnica de Indeportes, con cuatro preparadores físicos y seis metodólogos, conforman la estructura que se integra con el Ccad.

“Este es un trabajo que venimos haciendo en forma coordinada con las ligas deportivas del departamento, siempre buscando lo mejor para nuestros atletas. Con este fortalecimiento que hacemos al Ccad, queremos entregarle las ayudas necesarias al atleta desde el punto de vista médico y científico para mejorar su rendimiento. Este es otro paso que hacemos proyectando nuestra participación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, para que nuestros atletas lleguen en la mejor forma a estas justas en el 2023”, expresó director de Indeportes, Luis Restrepo.

La coordinación general del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte está a cargo del médico deportólogo Eduardo Sauda, quien dirige a un grupo importante de profesionales, como el médico Carlos González Franco; Ney Buendía, psicólogo del deporte, José Goenaga, psicológo social; los fisioterapeutas Loraine Orozco, Tatiana Cuello, Beini Márquez y Andrés Caro; la nutricionista Victoria Meriño, la trabajadora social Vera González y desde la parte técnica se complementa con los preparadores físicos Juan Sedano, Everardo Sánchez, Sergio Galván y Mike Krick.

“Esta fue una de promesas de nuestra Gobernadora y lo hemos cumplido. Fortalecer nuestros deportes y el Ccad hace parte de esta línea en el Plan de Desarrollo, con el objetivo de brindar todo el soporte médico-científico al grupo de entrenadores, metodólogos y preparadores físicos de la ligas deportivas, para mejorar las marcas y el rendimiento de nuestros atletas”, agregó Restrepo.

Indeportes también amplió su grupo de metodólogos, quienes trabajan de manera articulada con el Centro de Ciencias. Seis profesionales conforman el grupo metodológico: Roberto Miret (deportes de combate), Rodolfo Núñez (deportes de pelota), Milton Correa (deportes de tiempo y marca), Edward Ramírez (deportes de arte y precisión), Joan Manga y Daniela Altamar (discapacidad).

Actualmente, el Ccad se encuentra en visitas y evaluaciones de los atletas del Atlántico que nos representarán en los Juegos Sudamericanos de Asunción del Paraguay. Uno de ellos es Gustavo Barrios, quien en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar ganó oro, plata y bronce, y se alista para viajar a Paraguay con Colombia. “Me he sentido excelente con el Centro de Ciencias Aplicadas, hemos tenido una correcta articulación con psicología deportiva, médicos y fisioterapeutas. Ha sido esencial, nos dan consejos, nos ayudan en molestias que tenemos, todo el acompañamiento ha sido muy bueno”, resaltó Barrios.

El punto de atención del Centro de Ciencias Aplicadas está ubicado en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, y los atletas pueden acceder a sus servicios a través de la liga respectiva. Esta solicitará a Indeportes la atención con toda la información y soportes del deportista y, posteriormente, el Instituto con el Ccad canalizará el requerimiento.

¡Sufrió pero ganó! Junior 4-3 Pereira

Foto: Cortesía @HablaDeportes

En una ‘lluvia’ de goles, Junior pegó primero en la llave de los octavos de final de la Copa BetPlay al derrotar 4-3 al Pereira sobre el 90+3 del partido. 

El Metropolitano no fue ajeno a los intensas lluvias que se viven en la arenosa y sus alrededores. Acogió el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Colombia entre Junior y Pereira y ‘llovieron’ goles para deleitar a los cerca de cinco mil espectadores que asistieron al coloso de la ‘Ciudadela’.

Los de casa lograrían llevarse la ventaja parcial al término del primer tiempo con un tanto convertido en el minuto 16 desde el punto penal. El delantero Cristian Martínez Borja pudo por fin poner su sello de gol con la casaca del Tiburón, al transformar la falta desde los doce pasos en el 1-0 parcial.

Pero el verdadero ‘aguacero’ caería para el segundo tiempo. Comenzando este, el visitante conseguiría el empate desde la misma vía: el punto penal. Brayan Castrillón convertiría a los 49′ el empate 1-1 tras una falta dentro del área que decretó el juez central.

Minutos después, el referente del gol en el ataque Rojiblanco, Martínez Borja, volvería a encontrarse con la red tras un cabezazo certero debajo de los tres palos, para así vencer al golero Castaño que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Sobre el 61′ del compromiso, un ‘regalito’ de Dany Rosero (que se convirtió en atacante pereirano), bañó al cancerbero Sebastián Viera cuando intentó regresarle el balón de cabeza. Por supuesto el atacante del visitante Franco Arizala aprovechó el ‘grotesco’ error del central para igualar el marcador 2-2.

Y en una noche de lluvia, goles, errores e infortunios, el visitante lograría ampliar la ventaja a su favor a 2-3, cuando en un intento de evitar el ‘pase de la muerte’, Gabriel Fuentes interrumpe la trayectoria del balón y este termina en el fondo de la red al dejar sin chances al ángel del arco, Viera.

Vídeo: Repasa y revive los 7 goles en la victoria 4-3 de Junior sobre Pereira

Sin embargo las emociones no cesarían y mucho menos los goles. Dos minutos más tarde, Freddy Hinestroza rompería el arco rival con un derechazo letal tras capitalizar un rebote dentro del área que decretaría nuevamente la paridad en el Metro, al colocar el marcador 3-3.

Y cuando ya se bajaba el telón en la casa de la Selección, cuando ya se hablaba de un empate con sabor a ‘derrota’, Larry Vásquez al minuto 90+3 sellaría una noche de muchos goles al meter un derechazo violento que se estrella en el palo derecho y se invoca contra las piolas para sentenciar así el 4-3 definitivo.

Ahora, tras golpear primero, Junior tendrá que visitar al Pereira en su casa el próximo primero de septiembre para definir quien avanza a cuartos de final de la Copa.

Junior recibe a Pereira por la Copa Colombia

Foto: Twitter @ElHeraldo

Junior de Barranquilla se mide este miércoles sobre las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el Deportivo Pereira, en compromiso válido por la ida de los octavos de final de la Copa Betplay.

Si bien el objetivo principal de la nueva dirección técnica es La Liga, en la cabeza del DT Arturo Reyes se visualiza la posibilidad de seguir mostrando su sello en este Junior que está en reconstrucción y que espera crecer desde lo futbolístico.

«Tenemos ocho partidos para ser campeón (Copa Colombia). Hoy vamos a salir al terreno de juego a ganar y luego iremos a Pereira con el mismo objetivo: ganar. Así vamos ganando confianza y posicionando nuestra marca», indicó Luis Melo, asistente técnico del club en conversación con Los Dueños del Balón de Barranquilla.

En su segunda presentación al mando del Tiburón, el técnico Reyes utilizará una nómina mixta en donde podrá utilizar varios canteranos y otros, como Cristian Martínez Borja, que necesita de minutos para lograr afianzarse en el equipo.

#LaTitular de Junior sería: S. Viera, G. Fuentes, H. Martínez, D. Rosero, M. Piedrahita, L. Vásquez, F. Sambueza, D. Moreno, L. Gonzalez, F. Hinestroza y C. Martínez Borja.

#LaTitular del Pereira sería: S. Castaño, G. Garcia, E. Garcés, D. Peralta, D. Sánchez, D. Restrepo, A. Gutiérrez, D. Ramírez, A. Piedrahita, B. Castrillón y F. Arizala.

El compromiso entre Tiburones y Cuyabros será transmitido a través de la señal de Win Sports + a partir de las 6 p.m.

Con una inversión de 656 millones de pesos, Indeportes apoyó a los atletas atlanticenses en el primer semestre de 2021

El programa ‘Atleta Apoyado’ y ligas deportivas han recibido total apoyo por parte del Instituto de Deportes del Atlántico en sus participaciones a nivel nacional.

Una inversión de 656 millones de pesos ha recibido el deporte del Atlántico en cada una de sus áreas, por parte Indeportes, en los primeros seis meses de 2021. La cifra se ve recompensada en cerca de 60 medallas de oro ganadas por nuestros atletas en esta primera parte del año, en los distintos eventos donde han participado.

“Estamos brindado todo el apoyo como nunca antes se había destinado a los atletas y a las ligas deportivas del Atlántico. Cada delegación que sale del departamento le cubrimos todo: transporte, hospedaje, alimentación, inscripciones, hidratación y el transporte interno en la ciudad sede del evento. Además del apoyo económico mensual, a nuestros atletas les damos un acompañamiento en el CCAD (Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte) con fisioterapeuta, trabajadora social, medicina deportiva, psicólogo deportivo y nuestros metodólogos”, manifestó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Las Ligas Deportivas hasta el momento han recibido 271 millones de pesos en apoyo y respaldo en los distintos eventos y torneos donde han participado. Por su parte, ‘Atleta Apoyado’ es sin duda uno de los programas que abarca el mayor porcentaje de inversión: 224 millones de pesos a corte de los seis meses del año.

“Sin duda, el alto rendimiento y todo lo que representa el programa ‘Atleta Apoyado’ es costoso. El apoyar y respaldar en todo a nuestros atletas requiere de una gran inversión; pero estamos muy contentos con el rendimiento de ellos. La verdad es que la respuesta de nuestros deportistas, después de más de un año sin competir, nos deja satisfechos con tantas medallas ganadas, no solo de oro sino de plata y bronce. Hay que seguir trabajando con la mira puesta en Juegos Nacionales 2023”, indicó Armando Segovia, director de Indeportes.

Entre las actuaciones del grupo de ‘Atletas Apoyados’ destacamos en esta primera parte lo títulos en BMX con Sharid Fayad y Gaby Bolle, la gran actuación del atletismo en los eventos nacionales en Barrancabermeja y con dos atletas en Juegos Olímpicos, Anthony Zambrano y Raúl Mena, la histórica participación del ciclismo en pista con siete medallas de oro en Cali; triunfos y medallas de oro en natación, patinaje, judo, ajedrez, surf, tenis, karate do. Y la discapacidad también nos ha brindado satisfacciones con los títulos ganados en Medellín por Humberto Armella y Vairon Martínez.

Fomento y Desarrollo, más los distintos programas de actividad física y recreación para todos, al igual que deporte social comunitario han tenido una reactivación económica con la puesta en funcionamiento de todos sus programas, unidos a la Escuelas de Iniciación y Formación en el departamento.

A continuación, la relación de la inversión de Indeportes en la primera temporada 2021:
Apoyo Ligas deportivas: 271.056.334 pesos
Contratación de entrenadores: 63.617.052 pesos
Programa Atleta Apoyado: 224.824.689 pesos
Fomento y Desarrollo: 20.000.000 de pesos
Implementación deportiva: 62.710.911 pesos
Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCAD): 14.127.289 pesos