Ya está todo sorteado para la serie entre la Selección de Colombia y Brasil válido por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas. El bellísimo y sin igual -en el país- Parque de Raquetas, ya está a la espera de los días 6 y 7 abril donde recibirá por primera vez una contienda de esta escala.

Lea Aquí: “Barranquilla será sede de la Copa Davis” Alejandro Char

Días atrás, la Federación Colombiana de Tenis definió la lista de tenistas que buscarán un cupo a la siguiente fase de la Copa, comanda por Santiago Giraldo en el Singles y la segunda mejor pareja del mundo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles. Además, cierran la lista los colombianos Daniel Galán y Alejandro González.

Lea Aquí: ¡Nuevo récord! Cabal y Farah se convierten en la segunda mejor pareja del mundo

El conjunto brasilero dirigido por João Zwetsch arribará a nuestro país con Thiago Monteiro, Guilherme Clezar, João Pedro Sorgi, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner.

Monteiro, 125 del mundo y segundo mejor jugador de Brasil, recibe su quinta nominación en Copa Davis desde que debutó en 2016. El nacido en Fortaleza tiene récord de 3-4 y este año estuvo en la serie que su país venció a República Dominicana por 3-2, entregándole uno de los puntos.

Clezar, 231 del mundo y cuarta raqueta, jugará su tercera serie en esta competencia donde debutó en 2014. El jugador de Porto Alegre ha caído en los dos partidos que ha jugado y su última eliminatoria fue en 2017 ante Japón por el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Entretanto, Sorgi, 355 del mundo y séptimo mejor jugador de Brasil, estará por segunda vez en Copa Davis luego de haber debutado este año. El tenista nacido en Sertaozinho tiene como récord un partido ganado y otro perdido.

En el dobles, estarán Marcelo Melo, nacido en Belo Horizonte y actual número uno del mundo en la modalidad, quien recibió su 21º nominación; y Marcelo Demoliner, oriundo de Porto Alegre quien se estrenó este año en este torneo.

Finalmente, vale recordar que gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Fedecoltenis confirmó que las entradas serán gratuitas y serán entregadas al público en las instalaciones del complejo deportivo en los días de las contiendas.

*Con información de Prensa de Fedecoltenis