El presidente de la DIMAYOR, Jorge Perdomo, conversó en la mañana de este jueves con Caracol Radio sobre la implementación del canal Premium que transmitirá la mayor cantidad de partidos del FPC en Colombia desde el próximo 21 de julio.

“Estamos en la firme determinación de generar más recursos para el fútbol profesional colombiano. El único país de Sudamérica en donde no existe canal premium es Paraguay, de resto absolutamente todos los tienen porque es la única manera para que el fútbol profesional continúe creciendo; mientras haya recursos habrá forma de garantizar el mejoramiento del producto para que los equipos puedan mantener sus talentos”, argumentó el dirigente sobre la razón principal de crear dicho canal.

Además, Perdomo, quién llegó a la presidencia del máximo ente regulador del FPC, aseguró que el canal tendrá un valor de los más económicos en este lado del continente.

“Será de las tarifas más bajas que se están pagando en Sudamérica. Hemos hecho un estudio de mercado y hemos identificado que los estratos menos favorecidos son los que más están inclinados de comprar el canal premium. En nuestros estudios consideramos que el valor no pasará de los 10 dólares (aproximadamente 30 mil pesos)”, dijo.

Por otro lado, el dirigente indicó que todavía se están realizando las negociaciones para cuadrar todo con los cableoperadores, quienes además, serán los que le dirán al televidente sobre la posibilidad de acceder al canal.

“Irán todos los partidos de la Liga que son 10 por fecha, es decir, mínimo 40 partidos más los mejores de la Copa, del Torneo y de la Liga Femenina. Estamos seguros que la parrilla será suficientemente interesante para los futboleros. Mientras que el básico de Win Sports será un espejo pero para los partidos que se transmitan por diferido, es decir, todo el FPC se verán por televisión ya que Win (Sports) transmitirá todos los demás partidos de los demás torneos”, aclaró el presidente Jorge Perdomo.

Audio completo de la entrevista