Casi que no, pero ganó: Colombia 1-0 Bolivia

selbol2

Foto: Diario AS

Un gol de James Rodríguez, ganando un rebote en un penal que le atajaron, le dio los tres puntos a la Selección Colombia en la fecha 13 de las Eliminatorias de Conmebol, rumbo a Rusia 2018.

La lluvia de goles que muchos hinchas de la ‘Tricolor’ esperaban la tarde de este jueves frente a Bolivia no cayó. Muchos aficionados llegaron desde temprano al estadio Metropolitano Roberto Meléndez con la ilusión de que el equipo Nacional repitiera la dosis propinada en la anterior Eliminatoria cuando golearon a los bolivianos 5-0 en este mismo escenario.

Pero desde los primeros pasajes del compromiso la abultada defensa de Bolivia cortó completamente el circuito de juego de Colombia y las pocas opciones que tuvo el equipo de casa en la primera parte, fueron atajadas por el portero Carlos Lampe o invalidadas por posiciones en fuera de lugar.

La opción más clara de Colombia en la primera etapa estuvo en los pies del atacante Luis Fernando Muriel, quien le ganó la posición a un contrario y aprovechando un centro desde el costado izquierdo conectó la pelota, pero el horizontal se atravesó en su trayectoria.

Minutos más tarde, entró en escena el volante Andrés Uribe, rematando desde fuera del área y la pelota que se desvió en un defensa, fue capturada en dos tiempos por el arquero Lampe, y ahogando así el grito de gol de los más de 40 mil aficionados que llenaron el Metropolitano.

Muriel, que venía siendo uno de las figuras del partido, salió lesionado sobre los 30 minutos y tuvo que ser reemplazado por Luis Quiñones. La modificación le entregó al equipo de Pekérman mayor profundidad pero siguió careciendo de claridad al momento de definir.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho, Colombia aunque era dueño de la pelota se mantenía sin ideas para descifrar el candado que le mantenía Bolivia en el fondo.

Las constantes escapadas de Cuadrado por el costado derecho tuvieron fruto ya sobre el final del partido, cuando Cristian Coimbra derribó en el área al volante de la Juventus y el juez del compromiso determinó pena máxima para los dueños de casa.

Al cobro fue James Rodríguez, y pateó fuerte al palo derecho del arquero Lampe quien voló adivinando la trayectoria de la pelota y la logró tapar, pero con tan mala fortuna para el guardameta que la pelota le quedó en los pies al ‘10’ del Real Madrid que solo tuvo que tocarla para anotar el 1-0 que sería el marcador definitivo.

Con este triunfo, Colombia llegó a 21 puntos y en la próxima fecha, el martes 28 de marzo, visitará a Ecuador en Quito, en un partido decisivo en sus aspiraciones rumbo al Mundial de Rusia.

Por su parte Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla, eliminada de la competencia mundialista y con tan solo 7 unidades.

James Rodríguez llegó a 3 goles con la Selección Colombia en esta Eliminatoria, alcanzando a Carlos Bacca quien tuvo una discreta actuación en este encuentro y fue reemplazado por Edwin Cardona al minuto 75.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (m.63, Duván Zapata), James Rodríguez; Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (m.34: Luis Quiñónez) y Carlos Bacca (m.75, Edwin Cardona).

DT: José Néstor Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuellar (m.76, Oscar Rivera), Alejandro Meleán, Ronald Raldes, Cristian Coimbra; Juan Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano; José Sagredo (m.92, Limberg Gutiérrez) y Marcelo Martins.

DT: Diego Soria.
Gol: 1-0, m.83, James Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Facebook Comments