Reuters

El equipo de Guardiola superó 1 a 0 a su rival con gol de Sterling y le sacó 15 puntos al United; Agüero y Otamendi fueron titulares.

Manchester City es una aplanadora. Su motor no se oxida. Hoy no necesitó un show de goles para demostrarlo: con uno solo, le ganó 1 a 0 a Newcastle y se mantuvo alejado en la cima de la Premier League, en la que su escolta, Manchester United, está 15 puntos atrás.

El equipo del español Pep Guardiola, que sumó su decimoctava victoria consecutiva en el torneo, sacó tajada del segundo pinchazo consecutivo del United, que el martes empató en Old Trafford ante el Burnley, para aumentar aun más su ventaja al frente de la clasificación.

El Newcastle del también español Rafa Benítez hizo un planteamiento ultradefensivo en St. James Park, aunque el City tardó poco más de media hora (m.31) en adelantarse en el marcador, cuando Raheem Sterling remachó un servicio bombeado al área del belga Kevin de Bruyne. Es el decimotercer tanto del delantero en la presenta campaña.

Pese al total dominio citizen, cuatro minutos más tarde el Newcastle, que en la pasada jornada, ante el West Ham a domicilio, rompió una racha de nueve partidos sin ganar, estuvo a punto de reequilibrar el choque, pero el central argentino Nicolás Otamendi evitó el tanto al sacar de la misma línea de gol y con la cabeza un centro-chut de Rolando Aarons.

Así fue el gol del triunfo de Sterling

En la segunda parte el City mantuvo su dominio pero supo aprovechar las claras ocasiones de las que dispusieron, sobre todo, el propio Sterling, el alemán Ilkay Gündogan o De Bruyne.

El Newcastle incluso llegó a soñar con la igualada en el tramo final y para ello comenzó a aflojar su barrera defensiva y a buscar la portería de Ederson. La mejor opción la tuvo de cabeza Dwight Gayle en el minuto 89, pero el meta brasileño lo evitó con una gran estirada.

El Dato: 83% de posesión y 15 remates a favor del Manchester City. La última vez que un equipo completó un partido de Premier con el 82% de posesión del balón fue el mismo City en mayo de 2012. En aquella ocasión, los dirigidos por Mancini se hicieron con el título al final de la temporada.

Alineaciones

Newcastle:  Elliot; Yedlin, Mbemba, Lascelles, Dummett, Manquillo, Murphy, Shelvey, Diame, Aarons, Joselu.

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho, De Bruyne, Gundogan; Sterling, Bernardo Silva, Kun Aguero.

Te puede interesar