coltenis

Tras el sorteo realizado este martes en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, quedó definido el rival de Colombia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, eliminatoria que se jugará del 15 al 17 de septiembre de 2017.

Nuestro país se medirá a Croacia en condición de local, siendo la primera vez que ambos países se cruzarán en esta competencia.

Colombia, 23 del ranking ITF y que viene de superar a Chile por 3-1 en Medellín en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, jugará por quinta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia: la primera de ellas se dio en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde Estados Unidos se impuso por 3-1.

La segunda vez fue en 2013 ante Japón en Tokio, siendo esta una de las oportunidades donde Colombia estuvo cerca de lograr el objetivo tras llegar 2-1 a la jornada del domingo. Al final, locales obtuvieron el triunfo por 3-2.

Un año más tarde el rival fue Canadá en Halifax, ocasión donde los locales se llevaron la serie por 3-2. Y la última se dio en 2015 en Pereira ante Japón, confrontación donde Colombia llegó 2-1 al domingo, pero terminó cediendo ante los asiáticos liderados por Kei Nishikori.

Este será la primera vez que nuestro equipo se mida a un rival europeo en la historia de esta competencia, en la que jugó por primera vez en 1959 ante Líbano. Los croatas, dirigidos Zeljko Krajan y números 5 en el ranking de la ITF, vienen de caer en primera ronda del Grupo Mundial ante España y en 2016 se quedaron con el subcampeonato tras ser superados por Argentina por 3-2. Su mayor logro en Copa Davis fue el título logrado en 2005 ante Eslovaquia, año donde el equipo estaba conformado por Iván Ljubicic, Mario Ancic, Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic.

Vía Fedecoltenis

Facebook Comments