El Tiburón retornó a la victoria en su casa tras derrotar 1-0 a Santa Fe, por la Liga Águila. Teo Gutiérrez anotó el tanto del triunfo.

Lo importante para Junior era ganar, y lo consiguió. El conjunto del profesor Julio Comesaña cerró una tarde-noche de fútbol en el ‘Coloso de la 74’, con un triunfo importante por la mínima diferencia ante Santa Fe, colero de la Liga.

El primer tiempo fue un cotejo balanceado. Junior quiso hacer la suya con el toque del balón, la generación de espacios y la construcción de juego a través de la tenencia del esférico. Mientras que Santa Fe fue un equipo más al contragolpe. Esperando a Junior y pasando al ataque con mucha velocidad.

Sobre el 21′, Teo tuvo la primera en su cuenta. Tras una excelente jugada colectiva, Edwuin Cetré habilitó a Gutiérrez para que sacara un potente remate que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Leandro Castellanos. Unos minutos después, el 29 tuvo un nuevo encuentro con el portero capitalino pero su remate se fue desviado.

Por su parte, Jefferson Duque era el hombre que más asustaba a la saga defensiva del Tiburón. Sobre el minuto 29, tuvo su primer duelo con Sebastián Viera y el uruguayo tuvo que exigirse para desviar el buen remate del delantero.

Cinco minutos más tarde, nuevamente el ‘devorador’ Duque puso a prueba los reflejos de Viera con un fuerte remate a media altura, que encontró bien parado al ‘ángel’ de Junior y este atajó el remate violento.

Sin mucho, el partido avanzaba hacia el término de la primera parte. Junior no encontraba el camino para acceder a la ventaja del gol y por su parte, Santa Fe se montaba más en el partido y cada vez se acercaba con más peligro al arco de Viera.

Foto: Alfonso Suárez/LA TITULAR

No obstante, el cotejo tendría un antes y un después del minuto 43, cuando el central del compromiso expulsara de manera directa a Gabriel Fuentes, quien de manera infantil, en una jugada sin mayor importancia, sacó el codo para golpear el rostro de un rival y dejar a su equipo con 10 hombres.

Para los últimos 45′ de juego, Junior tuvo un pequeño cambio de impulso. Salió al terreno de juego con más valentía y hambre por el triunfo, a pesar de tener una desventaja numérica. No obstante, como al término de la primera mitad, Santa Fe volvió a inquietar el arco de Viera en los pies de Guillermo Murillo, quien dentro del área sacó un fuerte remate que, de no ser por que se desvió en la pierna de Willer Ditta, hubiera sido el primero del juego para la visita.

Sin embargo, aunque el León capitalino era el más incisivo en ataque, llegó una desconcentración en la defensa de este, y Teó, cual Tiburón que huele la sangre de su presa, aprovechó el desatento dentro del área para mandar el esférico a guardar y poner a ganar a Junior 1-0 cuando el reloj marcaba el minuto 60 de compromiso.

Con la consecución del gol, el profesor Julio Comesaña hizo la sustitución necesaria para darle nuevamente balance a la saga defensiva tras estar jugando con 10. Ingresó a Germán Mera y retiró a James Sánchez, lo que le brindó mayor seguridad en la parte de atrás al Rojiblanco.

En adelante, Santa Fe perdió su rumbo. Pese a las variantes de su estratega, no pudo recomponer el buen juego que venía mostrando. Sin más, el cotejo terminó con victoria 1-0 de Junior sobre Santa Fe quien se sigue hundiendo en lo más bajo de la tabla de posiciones y Junior, por su parte, conquista tres puntos que lo llevarán a escalar alguna posición.