La Tricolor obligó al alargue con un gol de Yerry Mina sobre el 90′.

Con las botas puestas. La Selección Colombia quedó eliminada de la Copa del Mundo en fase de Octavos de final, al caer derrotada desde la tanda del tiro penal 4-3 tras un empate a un (1) gol al término de los 120 minutos de juego.

Inglaterra fue quien abrió el marcador de primero. Los ‘leones’ se fueron arriba tras una falta de Carlos Sánchez sobre Harry Kane dentro del área, lo que derivó en un tiro penal transformado en gol por el mismo capitán de la selección inglesa.

Por su parte, Colombia con el reloj y el marcador en contra, intentó como pudo conseguir la igualdad, aunque sin mucha fluidez de fútbol pero sí con coraje y corazón. No obstante, a pesar de no mostrar su gran juego con el balón, la Tricolor encontró lo que anhelaba cuando faltaban escasos segundos para culminar el duelo. Un cobro de tiro de esquina y la cabeza de Yerry Mina, pusieron el sabor y la alegría no solo del Spartak Stadium sino también, de los millones de colombianos que observaban la confrontación en todo el mundo.

Finalmente los dirigidos por José Pékerman cayeron en la tanda del tiro penal ante los ingleses por 4-3 y se quedaron por fuera; mientras que los europeos avanzan a cuartos de final en donde enfrentarán a Suecia.