El pedalista sucede a Egan como nuevo campeón de la especialidad contrareloj.

El ciclista Daniel Martínez (Education First) consiguió este viernes el título nacional de Colombia de contrarreloj individual al ganar la prueba disputada en el departamento del Meta (centro) con un tiempo de 35 minutos y 41 segundos.

A Martínez le siguieron con mejor crono Miguel Ángel López (Astana), segundo, y Egan Bernal (Sky), tercero, en la carrera que se disputó sobre 23 kilómetros entre las localidades de Cumaral y Villavicencio, capital del Meta.

«Es un objetivo bastante importante correr aquí en Colombia, obtener el título ante Bernal y López, que son corredores de talla mundial que tienen buenas actuaciones en las carreras grandes. Haberles ganado es un orgullo», afirmó Martínez a periodistas.

López, tercero de la Vuelta a España del año pasado, obtuvo la medalla de plata al llegar a 35 segundos del ganador, mientras que Bernal, campeón el año pasado de la primera edición del Tour Colombia, entonces llamada Colombia Oro y Paz, fue bronce a 1 minuto y 29 segundos del vencedor.

«El calor ha sido muy fuerte al final y yo creo que hemos trabajado bastante y ya se van empezando a ver las buenas actuaciones», afirmó López, quien se mostró satisfecho por el resultado.

Entre tanto, Bernal aseguró que está contento por lo hecho porque le ganaron «dos grandes corredores, como Martínez –que se está convirtiendo en un corredor que hay que mirar a nivel mundial en esta prueba– y Miguel Ángel López, entonces no puedo estar triste ni enojado».

En el cuarto lugar quedó Rodrigo Contreras (Astana) a 1:46 y quinto fue Walter Vargas (Team Medellín) a 2:13.

El domingo se disputará un circuito de 243,8 kilómetros entre varias localidades del departamento del Meta que definirá al campeón nacional de ruta de Colombia.

Clasificación:

.1. Daniel Martínez (Education First) 35:41

.2. Miguel Ángel López (Astana) a 35

.3. Egan Bernal (Sky) a 1:29

.4. Rodrigo Contreras (Astana) a 1:46

.5. Walter Vargas (Team Medellín) a 2:13

EFE