El conjunto barranquillero conquistó sus primeros 3 puntos en el debút de la Liga Águila II-2019, al derrotar por la mínima diferencia a un duro Deportes Tolima.

Era el primer compromiso de la nueva Liga y el tiempo de pretemporada no fue el mejor. Los refuerzos llegaron no hace mucho y el equipo tenía un gran reto para arrancar su defensa al título y comenzar su rumbo hacia el denominado tricampeonato.

Junior con bajas importantes en su nómina, recibía al siempre duro equipo del profesor Alberto Gamero, quien en las últimas actuaciones enfrentando al Rojiblanco, sacaba la casta y complicaba efusiva mente a los dirigidos por el profesor Julio Comesaña.

El retorno de Junior al Metropolitano no fue el mejor. En lo futbolístico, el cotejo fue discreto, sin muchas emociones, tenso e incluso a ratos aburrido. Entendible dado a que los equipos están en construcción nuevamente y están regresando a la alta competencia.

Las acciones del primer tiempo. fue Tolima quien tuvo la más clara. Esta en los pies de Marco Pérez. Sobre el minuto 25, quedó mano a mano el delantero visitante con el portero Sebastián Viera, luego de una recuperación en la salida de Junior que lo dejó mal parado atrás, pero el balón se estrelló en el palo derecho.

Lea aquí: ¡Viera es leyenda! 440 partidos vestido de Rojiblanco

Junior, por su parte, solo tuvo algunas aproximaciones generalmente en los pies de Luis ‘Cariaco’ González, pero que no representaron mucho peligro para los de Ibagué.

En la segunda mitad, ‘Cariaco’ seguiría siendo el hombre más picante de Junior. Sin embargo, su habilidad no fue bien complementada para tener una opción clara frente a Álvaro Montero y sus remates siempre iban fuera del arco.

Marco Pérez volvería a aparecer en escena. Al 50′ tuvo su revancha ante Viera, pero la rápida acción del uruguayo impidió que Pérez rematara cómodo y nuevamente su disparo se estrelló contra el palo.

Al 79′ Luis ‘Cariaco’ González generaría el gol de la victoria de Junior. El delantero fue habilitado con un pase entre líneas de Sebastián Hernández en una de las poca jugadas donde el Tiburón enlazaría varios toques, y cuando el ’10’ de Junior se preparaba para rematar, el defensa tolimense Leivyn Balanta mandaría el esférico al fondo de la red en su intención de evitar el remate del jugador de Junior.

Debút con victoria. Un partido discreto pero con victoria al final. Ahora Junior deberá visitar al Patriotas en la fecha 2 el próximo domingo 21 de julio, partido que se disputará en el estadio La Independencia sobre las 5:45 p.m. con transmisión de Win Sports.

Minuto a Minuto: