El equipo bogotano superó a un ‘desaparecido’ Junior. Felipe Jaramillo y Matías De Los Santos le dieron la victoria al equipo azul.

En uno de los compromisos más atractivos de la jornada 18 de la Liga Águila, Millonarios hizo valer su liderato y gran presente para derrotar 2-0 a un desdibujado Junior que nunca se encontró dentro del terreno de juego.

La victoria para el azul fue gracias a dos facturas de gran exquisitez técnica. El primer gol fue de Felipe Jaramillo en balón en movimiento con un remate de larga distancia que tomó mal parado al portero Sebastián Viera y el balón se fue al fondo de la red. El otro tanto lo consiguió el defensa central Matías De Los Santos con un soberbio remate de tiro libre que, a pesar de su lejanía, su destino final fue el arco del golero uruguayo.

Millonarios demostró dentro del terreno de juego el por qué es el actual líder de la Liga. Junior por su parte, a pesar de venir con un plus anímico por la victoria ante San Lorenzo por Copa Libertadores, no pudo conectarse en lo colectivo y escasamente inquietó al portero rival, Wilker Fariñez.

Aunque el profesor Suárez realizó en la segunda mitad tres cambio en ataque (Luis Díaz, Teo Gutiérrez y Roger Torres), no pudo generar peligro en el arco rival, situación que ya es común en el presente del conjunto Rojiblanco.

Sin juego, sin generar peligro y sin decisiones acertadas a la hora de realizar los cambios desde la dirección técnica, Junior cayó esta noche ante un sólido Millonarios; y sumó así su primera derrota en el rentado nacional perdiendo además su invicto.

El próximo cotejo del equipo de Barranquilla será el 2 de mayo, cuando enfrente a Alianza Petrolera por la jornada 19 de la Liga en el estadio Metropolitano.