El «Ciclón» cayó en Brasil 1 a 0 por el gol de Gustavo Scarpa y se clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo F. El costeño fue titular y salió del campo a los 60 minutos.

El Palmeiras, con un solitario gol de Gustavo Scarpa, derrotó este miércoles por 1-0 al San Lorenzo, en partido por la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, y terminó como el mejor equipo de la fase de grupos.

Con el resultado, el Palmeiras ratificó la primera posición del grupo con quince unidades, cinco más que los argentinos, mientras que el peruano Melgar terminó tercero con siete puntos después de derrotar este miércoles a domicilio, por 0-1, al colombiano Junior, colista con tres enteros.

Los paulistas finalizaron con los mismos quince puntos que el también brasileño Cruzeiro, que cayó este jueves por 1-2 ante el ecuatoriano Emelec y terminó primero del Grupo B, pero con menor diferencia de goles que el Palmeiras.

La dupla titular de atacantes del Palmeiras dejó un registro en este encuentro ante San Lorenzo: 250 partidos para Dudú y cien para el colombiano Miguel Borja con la camiseta del ‘Verdao’.

En la primera jugada de peligro, Palmeiras reclamó un supuesto penalti por mano en el área de Gonzalo Rodríguez en una jugada del zurdo Ze Rafael.

No obstante, el campanazo lo dio el conjunto de Buenos Aires a los ocho minutos con un remate del lateral Marcelo Herrera que exigió una atajada del portero Wéverton, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que al minuto 38 volvió a defender un ataque de Nicolás Reniero.

En el segundo tiempo, el turno fue para el portero visitante Fernando Monetti, quien comenzando el período impidió una jugada de gol de Ze Rafael y minutos después le ahogó el grito de gol al mismo jugador.

El gol llegó en el minuto 69, en una jugada por el costado derecho de Gustavo Scarpa, que regateó a varios jugadores rivales y con un zurdazo desde fuera del área venció a Monetti.

Dos minutos después Scarpa, el héroe del partido, sufrió dolores, volvió a la cancha, pero no aguantó y debió abandonar el terreno de juego para ser relevado por Lucas Lima.

EFE