“Embellecemos más de 7 hectáreas alrededor del Metropolitano”: Alcalde Char

“Embellecemos más de 7 hectáreas alrededor del Metropolitano”: Alcalde Char

Los alrededores del Metro serán intervenidos también gracias a la remodelación que se le hará al complejo deportivo el ‘Pibe’ Valderrama.

El alcalde Distrital de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, mostró su emoción y satisfacción por las obras de recuperación de los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Char Chaljub aseguró que se salda una deuda histórica con el deporte y los aficionados, con los trabajos que se adelantan en el escenario son integrales e incluyen los 4 accesos, parqueaderos, baños, parques, Unidad Deportiva y estadio de Atletismo.

“Yo diría que de las noticias más lindas que nosotros los hinchas del fútbol en Barranquilla podemos tener es la mejora de todo el entorno del estadio Metropolitano. Nos complacemos mucho porque la intervención de este espacio había sido una queja permanente por Facebook y Twitter”, comentó el burgomaestre.

“Siempre me estaban diciendo: alcalde, acuérdese de los entornos del estadio Metropolitano, y la noticia es que no solamente vamos a embellecer todo lo que rodea el estadio, las zonas verdes, además el parque Metropolitano, la Unidad Deportiva, son cerca de 7 hectáreas, sino que va a ser un beneficio para la ciudad, los vecinos del sector y seguiremos mostrando que la Casa de la Selección siempre está lista y hermosa”, apuntó Char.

El Alcalde explicó que la recuperación busca brindar más espacio público para todos los asistentes.

“Son cerca de 70.000 metros cuadrados de zonas públicas, zonas verdes, zonas deportivas y recreativas, mejoradas de este sector para que puedan disfrutar todos los asistentes. Son más de 10.000 millones de pesos que estamos invirtiendo para que estas áreas, bien importantes, se vean mejoradas con todo el tema de iluminación”, agregó.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que la recuperación de los entornos del estadio Metropolitano contempla un gran componente ambiental.

“En este sector vamos a sembrar 1.200 árboles, el verde va a primar muchísimo en este espacio. Más del 60% de las áreas serán verdes, y aquí tendremos la oportunidad de hacer un intercambio maravilloso con la naturaleza y esto es lo que buscamos, no solamente invertir en obras importantes en materia de infraestructura sino, también, una integración de lo que es el medio ambiente y todo lo que tiene que ver con la recuperación y el mejoramiento de todos estos espacios públicos”, señaló Salah.

Asimismo, se adelanta la construcción del nuevo estadio de Atletismo, la reconstrucción de los parqueaderos y la construcción de las nuevas baterías sanitarias en el Roberto Meléndez.

EFE (*Con Información de la Alcadía. )

Te puede interesar