¡Emergió el Tiburón! Junior derrotó 1-0 a Alianza Lima y es segundo del Grupo H en la Libertadores

¡Emergió el Tiburón! Junior derrotó 1-0 a Alianza Lima y es segundo del Grupo H en la Libertadores

Luis Carlos Ruíz anotó el único gol del partido, que le bastó a Junior para derrotar 1-0 a Alianza Lima.

No era un partido más, era, ¡el partido! Junior recibió a Alianza Lima por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, luego de haberle ganado al mismo equipo peruano, 2-0 en el país Inca, con la necesidad de ratificar el quiebre (como se conoce en el Tenis) para así resurgir de los ‘muertos’ y posicionarse dentro de los clasificados -parcialmente- a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

Junior fue muy superior a su rival, tal como ocurrió en Lima. Los Grones, como le llaman a Alianza, no asustaron peligrosamente al Tiburón en todos los 180 minutos de juego (ida y vuelta). Se vio un equipo con muchas limitaciones pero que, afortunadamente, se encontró con un Junior con mala definición y tan solo recibió tres goles en los dos juegos (pudieron ser más, muchos más).

Yimmi Chará, Luis Carlos Ruíz, Luis Díaz y Sebastián Hernández hicieron y deshicieron en la defensa de los peruanos. Hernández, fue el hilo conductor para conectar a los atacantes y habilitarlos en varias ocasiones, para quedar mano a mano con el portero Ángelo Campos; pero la poca efectividad del conjunto Rojiblanco no permitía que el marcador se abriera en el Metropolitano.

Marlon Piedrahita fue otro de los más incisivos en el ataque de Junior. El lateral tuvo una noche muy buena y contó con confianza suficiente para probar suerte con remates de larga distancia. Sobre el minuto 29, Piedrahita tuvo su primer duelo con el canservero peruano, pero el balón se fue muy cerca del vertical izquierdo de Campos.

Los ataques de Junior no paraban. Sin embargo, la más clara del Tiburón llegaría cuando se jugaba el minuto 38 de partido. Yimmi Chará, luego de una buena jugada individual, filtró un pase entre líneas para Hernández, quién habilitó a Luis Díaz con el pase de la ‘muerte’, pero el remate del Guajiro se estrelló en la humanidad de Campos, quien ya era figura del encuentro.

En la segunda mitad, el monólogo de Junior se volvió a evidenciar. Sin embargo, la intensidad del conjunto barranquillero en busca del gol se acrecentaba, pues pasaban los minutos y la victoria era necesaria para los pupilos de Julio Comesaña.

Sobre los 59 de juego, el Timonel Comesaña metió su mano en el equipo para realizar la primera modificación. El elegido a entrar era el ídolo Teófilo Gutiérrez, quien de inmediato despertó la alegría de los hinchas que veían desde las gradas, todas las opciones de gol dilapidadas por el Tiburón. Sin embargo, el cambio fue por Sebastián Hernández, el hombre más claro del partido; lo que generaría algo de abucheos y descontento en la afición.

Sin embargo, esa cara de desespero y preocupación que se divisaba en los aficionados rojiblancos, se transformaría en felicidad y alegría un minuto más tarde. El recién ingresado Teo, entró con ‘datos’ y de una hizo conexión el ‘Chateo’, para habilitar a Luis Carlos Ruíz quien se safó de la marca dentro del área chica y con un zurdazo venció al golero Campos y así, puso fin al empate y le daba la victoria parcial 1-0.

El marcador pudo ser más amplio. El mismo Ruíz estrelló una pelota en el palo minutos más tarde. Luego, sobre el minuto 80, el portero Campos derribó dentro del área al autor del único tanto de la noche, Ruíz, y el central sancionó pena máxima, que dos minutos más tarde, sería desperdiciada por Teo.

Finalmente, Junior logró su objetivo más cercano al obtener los 6 puntos ante Alianza, y tras la derrota de Boca ante Palmeiras en La Bombonera, Junior asciende al segundo puesto de la tabla del Grupo H y está más que vivo dependiendo de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

Te puede interesar