“El equipo volvió a creer en el fútbol que había mostrado” Yimmi Chará

“El equipo volvió a creer en el fútbol que había mostrado” Yimmi Chará

La tranquilidad se recobró en el conjunto Tiburón. La amarga noche de aquél jueves ante Palmeiras, quedó atrás. Aunque los jugadores del cuadro Rojiblanco estaban dolidos por aquella penosa derrota, los pupilos de Alexis Mendoza se reencontraron con el fútbol conocido y obtuvieron una victoria contundente por Liga el pasado domingo.

A pesar de que hay un bajo rendimiento en lo individual por parte de algunos jugadores, que no han mostrado ni ‘pisca’ del buen fútbol que hicieron en el semestre pasado, Yimmi Chará, uno de los también añadidos a esa lista, es consciente de que el equipo va por buen rumbo y con el pasar de los partidos irá recobrando esa capacidad que relució en el semestre anterior.

“Retomar esa confianza, la alegría de jugar cada partido el grupo lo había perdido y en eso se hizo énfasis en la última fecha. El grupo volvió a encontrarse, volvió a creer en el fútbol que había mostrado y se dio el resultado”, comentó el vallecaucano luego del entrenamiento del día martes.

Además, el habilidoso delantero se refirió al momento futbolístico del plantel, haciendo un llamado a la calma a toda la afición, puesto que con el trabajo, asegura Chará, el equipo volverá a su mejor versión.

“Poco a poco se va encontrando (el fútbol), con los minutos, con el transcurrir de los partidos y con el trabajo. Este grupo ha sido muy responsable en este aspecto, siempre tratando de luchar, nunca dando todo por perdido. A todos nos dolió el resultado frente a Palmeiras pero no nos quedamos ahí y esa fue la clave del resultado del domingo”, dijo.

“En los primeros partidos el grupo no estaba bien, no encontraba su fútbol, por eso las individuales no resaltaban.. Esto es del día a día, de vivir, de sentir, del soportar el dolor y levantarse. Esperemos que esas individuales que se vieron el semestre pasado vuelva a salir a flote”, agregó.

El jugador de 26 años también recalcó el excelente aporte de Luis Carlos Ruíz a la ofensiva Tiburón y explica, que se siente cómodo jugando al lado del samario ya que lo conoce cuando jugaban en Nacional.

“Sabemos de la calidad que tiene. De lo que nos puede aportar. Se adaptó rápido al grupo. Gracias a Dios está marcando, está siendo muy productivo para el equipo y para lo que quiere el profe y esperemos que siga así. Ya lo conocía en Nacional entonces ha sido importante lo que ha llegado a aportarle al grupo”, apuntó.

Finalmente, sobre el rival del próximo viernes, Yimmi Chará entiende que “Cali es un equipo que viene mejorando mucho, con resultados importantes en casa. Un equipo que juega bien, con jugadores importantes y jóvenes que siempre quieren demostrar en cada partido, pero nosotros pensamos seguir en ese alza, seguir mejorando que es a lo que le apuntamos y con la confianza que las cosas vienen mejorando y que el equipo volvió a tener esa alegría dentro del terreno de juego”.

Foto: Hora724 / Juan Pablo Mercado

Te puede interesar