A sus 30 años Wilson Morelo, es según la FIFA, el goleador del mes de febrero. Y es que este monteriano suma ya 10 goles en todas las competiciones con Santa Fe, en un arranque de temporada nunca soñada por el atacante cardenal.

Morelo, se ha convertido en el delantero revelación de la presente campaña batiendo récords y tallando su nombre en la prensa internacional con lo que mejor sabe hacer, goles. El pasado domingo el delantero de 30 años de edad, siguió emocionando corazones rojos al marcar un póker (4 goles) en el juego ante Jaguares, hecho que no lo lograba un  jugador de Santa Fe desde hacía 32 años, cuando el nacionalizado argentino Walter Perazzo, se los marcaba al Once Caldas el 8 de mayo de 1985, partido que finalizó con vapuleada albirroja 7-0.

Wilson David Morelo es el segundo colombiano que vistiendo la casaca albirroja logra dicha actuación emulando a Miguel Ángel Arce, quien en aquella oportunidad, le dio el triunfo al León 4-0 ante el Once Caldas el 21 de noviembre de 1971.

Para no olvidar: Manuel Rosendo (1978 ante Unión Magdalena), Hugo Gottardi (1983 ante Once Caldas) y Sergio Odine (1984 ante Quindío), completan la lista de delanteros santafereños que logran convertir en cuatro oportunidades en un mismo juego.

El delantero cardenal en este momento se da el gusto de ser el actual goleador no solo de la Liga colombiana con cuatro tantos, sino además de la Copa Libertadores con seis anotaciones, que sirvieron para que el equipo de la capital pudiera estar instalado en la fase de grupos, buscando así su gran reto en este primer semestre, mantener su racha anotadora.

El portador de la casaca número 19, con este arranque copero, se convirtió en el máximo anotador de Santa Fe en el torneo más importante del continente (Libertadores), tras llegar a 10 goles, destronando así al ídolo argentino, Ómar Pérez, que poseía el título de máximo artillero en esta competición, al haber logrado celebrar en nueve oportunidades, siendo así, otro hecho relevante que ha logrado en esta nueva temporada.

Además, el experimentado jugador, no solo deja atrás a Ómar Pérez en Libertadores. Morelos, llega a lo más alto en la tabla de goleadores del equipo cardenal en torneos Conmebol, con 14 dianas, uno más que el argentino Pérez.

Para recordar: Wilson Morelo anotó su primer gol con Santa Fe en Libertadores el pasado 26 de febrero de 2015 frente a Colo Colo, de Chile, en la segunda fecha del grupo A. En aquella oportunidad el oriundo de Montería marcó una tripleta frente a los australes.

Morelo, que ha desfilado por varios equipos del rentado nacional y a pesar de no haber tenido suerte en el exterior tanto en México como Chile, está en su mejor momento en esta segunda etapa con Santa Fe, tanto que sus goles ya ponen a pensar en una posible convocatoria a la selección Colombia.