Tras la pésima presentación del Junior ante Tolima, en donde cayó derrotado 2-1, Alexis Mendoza mostró preocupación por que los resultados no se le están dando al conjunto Tiburón en las últimas fechas y, mucho menos, el fútbol que todo la afición quiere ver.

Estamos preocupados por la carencia de resultados en las últimas dos fechas. Lo que se jugó en La Bombonera y lo que se jugó hoy. Yo también estoy preocupado por el equipo, por todo el entorno; pero lo que no voy a hacer es dejar de trabajar, hay que seguir trabajando, hay que llegar y reacondicionar nuevamente las circunstancias para el partido del domingo porque esto no para, y hay que enfrentar el partido que viene para rectificar el camino y defender el puesto que tenemos en los primeros lugares”, expresó el DT en rueda de prensa.

Sobre el juego, el Timonel Tiburón aseveró que las condiciones cambiaron para el visitante desde la expulsión de Víctor Cantillo y también resaltó el trabajo del rival en todo el partido, pero especialmente, en la primera mitad.

“Los equipos se condicionaron desde el principio por la rigidez de un arbitro que todo era amarilla, y eso de una u otra forma traía mucha precaución en el trámite de juego por la forma en que se estaba jugando. Hubo un buen partido de fútbol de parte y parte, más el primer tiempo de parte de Tolima que nos quitó el balón, nos quitó la iniciativa, se replegaba bien y nos hizo dos goles. Nosotros acarreamos una expulsión producto de las amarillas que se habían creado en ese primer cuarto de hora, que nos condicionó a hacer un trabajo muy diferente al que habíamos planificado teniendo los once”, dijo.

“En el segundo tiempo se emparejaron las circunstancias, el juego se volvió de ida y vuelta. Quizás nosotros tuvimos oportunidades de empatar, pero no las concretamos. Ellos en el primer tiempo tuvieron esas dos oportunidades de gol, en el segundo tiempo defendieron bien el resultado estando ya los dos equipos con diez (jugadores), y nosotros siempre con la idea de buscar el arco contrario para intentar emparejar el partido. Lamentablemente no nos alcanzó y Tolima ganó bien”, añadió.

Mendoza fue claro y enfatizó en que el equipo no solo está fallando en la generación de opciones de gol y por supuesto, en la finalización de dichas jugadas. También, el equipo se está viendo débil en la parte defensiva ya que está recibiendo goles en todos los partidos.

No vamos a echarle la culpa solamente porque no la metemos, también nos hacen goles. Es un desbalance que el equipo está teniendo. Algunas veces nos alcanza con un gol que metemos porque el equipo se hace fuerte atrás, pero cuando venimos de atrás el equipo tiene dificultad para poder convertir, para poder crear opciones de gol y esto es un poquito de todo. No podemos recargarle todo a la parte de arriba, también se puede decir que la parte de atrás tiene consecuencia de esto. Todo es del equipo y cuando se pierde, perdemos todos, todos las pagamos en la misma forma“, dijo.

 

“Porque no estábamos concretando por el medio. Quizás nos faltaba finalizar. El trabajo de Teo fue excelente, quisimos hacerlo por las bandas porque ya estábamos mano a mano y meter gente descansada por fuera. Eso fue lo pretendimos hacer, que el equipo atacara por fuera porque ya lo habíamos intentado todo por el medio. Por esa circunstancias fue que hice los cambios, para tener un poquito más de fuerza y salida por las bandas pero no nos alcanzó”, expresó Alexis Mendoza, sobre el cambio de Teófilo Gutiérrez, cerrando así su intervención ante los medios.

Rueda de prensa completa: