Francia de la mano de Mbappé, eliminó a Argentina de la Copa del Mundo

Francia de la mano de Mbappé, eliminó a Argentina de la Copa del Mundo

Los ‘Bleus’ –con goles de Griezmann, Pavard y Mbappé, en dos oportunidades– se impusieron 4-3 a la ‘Albiceleste’. Los tantos de los suramericanos fueron obra de Di María, Mercado y Agüero.

Francia se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018, tras vencer 4-3 a Argentina este sábado, en los octavos.

Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 13 minutos de tiro penal, luego de una falta de Marcos Rojo sobre Kylian Mbappé, cuando la gacela francesa entraba a pura velocidad al área grande luego de una espectacular corrida desde el medio.

La Albiceleste, dominada y sin ideas en ataque, con Lionel Messi tirado de falso ‘9’, pero sin mucho peso en el juego, logró la paridad en el único pestañeo defensivo de los galos.

Ángel Di María, a los 41 minutos con un remate desde fuera del área, sorprendió a Hugo Lloris para lograr la igualdad. Un golazo de otro partido, porque Argentina no había hecho mayor cosa en ataque que pudiera inquietar a los ‘Bleus’.

En el segundo tiempo, la ‘Albiceleste’ se fue arriba en el marcador, con un gol al minuto 47 de Gabriel Mercado, pero 10 minutos más tarde los europeos volvieron a igual el marcador con un golazo de media distancia de Benjamin Pavard.

La paridad no duró mucho. En cinco minutos Mbappé puso arriba a los franceses, para poner un pie en los cuartos de final de la Copa Mundo. El delantero del PSG marcó el tercer (63′) y cuarto tanto (68′).

Alineaciones

Argentina: Franco Armani – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico – Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega – Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – N’Golo Kanté, Paul Pogba – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

AFP

Te puede interesar