¡Ganar o morir! Junior se juega la clasificación ante Jaguares

¡Ganar o morir! Junior se juega la clasificación ante Jaguares

Junior enfrentará a Jaguares de Córdoba en la tarde de este domingo, en aras de obtener un triunfo que lo clasifique de manera directa a los cuartos de final de la Liga Águila, pues obtener un resultado diferente en Montería, lo dejará con el ‘rosario’ en la mano para que otros resultados se den y el Tiburón logre avanzar.

Guardando las proporciones, esta es una semana muy parecida a aquella semana negra que vivió Junior en el semestre anterior, cuando quedó eliminado de la Liga y de la Copa Suramericana, al perder en las dos confrontaciones ante América (desde el punto penal) y Flamengo, respectivamente.

Sin embargo, la vida es de revanchas y a Junior le llegó la hora. Los dirigidos por Julio Comesaña tienen dos duelos de vida o muerte, de ganar y clasificar, o de perder y quedar por fuera de las competencias en lo que resta del semestre. Pero antes de llegar a territorio brasilero, para enfrentar a Palmeiras y buscar la clasificación en la Copa Libertadores, el Tiburón debe hacer la tarea ante un siempre duro Jaguares, que además, tiene posibilidades matemáticas de clasificar, por lo que seguramente, venderá cara la derrota.

Los Rojiblancos saldrían al estadio de Jaraguay con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

El compromiso entre el Tiburíon y el conjunto ‘felino’, está pactado para las 6:00 p.m. de hoy, en el estadio de Jaraguay, Montería, que contará con las decisiones arbitrales de Wilmar Roldan acompañado por los asistentes Alexánder Gúzman, de Norte de Santander y Cristian De la Cruz, de Nariño.

Estas son las opciones de los equipos que buscarán clasificar al cuadrangular final, en la última fecha del todos contra todos

Cali: si gana clasifica directo. Si empata o pierde, debe esperar que al menos uno, entre Patriotas, Caldas, Junior y Millonarios, empate o pierda.

Patriotas: si gana clasifica directo. Si empata o pierde, debe esperar que al menos uno, entre Caldas, Junior y Millonarios, empate o pierda.

Caldas: Si gana, clasifica directo. Si empata, debe esperar que Millos iguale o pierda, además de un empate en el duelo Jaguares-Junior. Si sufre una derrota, le viene bien la victoria de Junior y que Millos y La Equidad pierdan, para asegurar el octavo lugar.

Junior: si gana, clasifica directo. Si empata debe esperar que Millonarios no gane o Patriotas pierda. Si sufre una derrota, debe esperar que Caldas pierda por tres goles y Millonarios y Equidad no ganen.

Millonarios: si gana, debe esperar que Cali, Patriotas, Caldas o Junior, uno de esos, iguale o pierda. Si empata, la clasificación sólo llega con una derrota de Caldas porque los tres resultados posibles entre Junior y Jaguares lo superan.

Jaguares: Si gana, debe esperar uno de dos resultados: derrota del Caldas o que Millos empate o pierda. Si no gana, se despide.

La Equidad: Si gana, debe esperar la derrota del Caldas y que Millonarios empate o pierda. Si no gana, queda eliminado.

Águilas: Si gana, debe esperar la derrota del Caldas y que Millonarios y La Equidad empaten o pierdan. Si no gana queda eliminado.

Te puede interesar