Harry Kane superó a Leo Messi como máximo goleador mundial de 2017. Con su ‘hat-trick’ ante el Southampton, el delantero inglés suma 56 goles, dos más que el argentino. Por detrás quedan Cristiano Ronaldo, Cavani y Lewandowski, todos ellos con 53.

El delantero del Tottenham era el único que podía igualar o superar a Messi, pues tenía un partido pendiente frente al Southampton este martes, en la jornada del ‘Boxing Day’ de la Premier League. Después de anotar tres goles al Burnley hace tres días, marcó otros tres ante los ‘Saints’. Dos tripletes en tres días.

La pelea ha estado igualadísima, con cinco futbolistas luchando por el honor de ser máximo goleador del año. Kane hizo los dos primeros tantos, con los que superó a Messi, en la primera parte. En el 1-0, cabeceó a placer una falta botada por Eriksen. En el 2-0, marcó también a puerta vacía, en esa ocasión tras un servicio de Son. En la segunda mitad redondearía su actuación con el tercero de su cuenta y el quinto de su equipo, tras una magnífica definición.

MÁXIMOS GOLEADORES DEL AÑO 2017

  1. Kane, 56 goles (49 con el Tottenham y 7 con Inglaterra)
  2. Messi, 54 goles (50 con el Barcelona y 4 con Argentina)
  3. Cavani, 53 goles (50 con el PSG y 3 con Uruguay)
  4. Lewandowski, 53 goles (44 con el Bayern y 9 con Polonia)
  5. Cristiano Ronaldo, 53 goles (42 con el Real Madrid y 11 con Portugal)

Marca.

Te puede interesar