Heroicos de Colombia enfrentarán a Domadores de Cuba este viernes 13 de abril en Soledad

Heroicos de Colombia enfrentarán a Domadores de Cuba este viernes 13 de abril en Soledad

La velada por la Serie Mundial de Boxeo se realizará en Combarranquilla de la calle 30. El evento es totalmente gratis y se inicia a las 7:00 de la noche.

Heroicos de Colombia y Domadores de Cuba se volverán a enfrentar por segunda ocasión en menos de un año, dentro del marco de la Serie Mundial de Boxeo, y será en la casa natural del boxeo en Colombia: el municipio de Soledad.

El encuentro boxístico se llevará a cabo este viernes 13 de abril en el coliseo de Combarranquilla de la calle 30 y completamente gratis, gracias al apoyo del alcalde Joao Herrera.

“La serie estaba programada para Pasto, pero ni los cubanos ni los colombianos querían esa sede para la confrontación. Hablamos con la Federación y Soledad sigue siendo la casa natural de los Heroicos de Colombia. El año pasado ya le ganamos a Cuba y le volveremos a ganar este viernes”, expresó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

La medallista Ingrit Valencia peleará

La medallista olímpica colombiana Ingrit Lorena Valencia (Bronce en Río de Janeiro) será uno de los atractivos de la noche. Por primera vez combatirá en suelo atlanticense y lo hará como preparación para los Juegos Sudamericanos. Ingrid se enfrentará a la boxeadora profesional Jenifer Rodríguez, combate que será el primero de la noche antes del duelo Colombia – Cuba.

Los combates

La Serie Mundial de Boxeo entre Heroicos y Domadores, tendrá los siguientes combates:

52 Kgs.: Ceiber Ávila (Colombia) – Arnolys Bigñotes (Cuba)

60 Kgs.: Albeiro Paredes (Colombia) – Lázaro Álvarez (Cuba)

69 Kgs.: Jhan Carlos Urbanes (Colombia) – Roniel Iglesias Sotolongo (Cuba)

81 Kgs.: Diego Alejandro Motoa (Colombia) – Julio La Cruz (Cuba)

91 Kgs.: Cristian Camilo Salcedo (Colombia) – José Larduet (Cuba)

Presentación y pesaje oficial

El pesaje oficial y la presentación del evento será este jueves 12 de abril, a las 10:00 a.m., en las instalaciones de Combarranquilla de la calle 30.

Al acto asistirán el alcalde de Soledad, Joao Herrera; el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres; el supervisor de la AIBA, Ángel Luis Villarreal (USA); el secretario de Deportes de Soledad, Luis Espinoza y el gerente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres.

El marte arriban las delegaciones

Este martes, 10 de abril, estarán arribando a Soledad las delegaciones de Heroicos de Colombia y Domadores de Cuba. La de Colombia lo hará a las 10:00 a.m. mientras que la de Cuba estará llegando a las 11:00 p.m.

Los jueces de la pelea

Para esta ocasión, una vez más la supervisión general de la Serie Mundial de Boxeo estará a cargo de Ángel Luis Villarreal de los Estados Unidos, mientras que los jueces serán: Cannell Geoff (Inglaterra), Friedman Jeffrey (USA),Kussmaul Helger (Alemania), Vilarino Manuel (Argentina) y el médico de la AIBA Muhammad Rodney (USA).

Te puede interesar