Así lo ratificó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en la mañana de este domingo.

Por primera vez en 62 años, Colombia tendrá participación en la Serie del Caribe de béisbol, que se disputará del 01 al 07 de febrero del presente año en San Juan de Puerto Rico.

La histórica participación se da luego de confirmarse que por problemas en los tiempos de visado, la delegación de Cuba no podrá estar para el inicio de la competición y por ello, los dirigentes de la serie, han optado por invitar a otra delegación: Colombia.

«El equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control», informó la Confederación en su comunicado.

A su vez, confirmó la «participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del equipo campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB)»

Junto a Colombia, la serie contará con la participación de Puerto Rico, Venezuela, México, Panama, Puerto Rico y República Dominicana. La novena ‘Tricolor’ hará su debut el próximo 01 de febrero ante su similar de Venezuela, en el estadio Hiram Bithorn, que acogerá toda la serie.