Bajo una pertinaz lluvia, Millonarios se quedó con la victoria ante América en el clásico de la sexta fecha del fútbol colombiano, al vencerlo 3 goles por 1 con tantos de Ayron del Valle y doblete del capitán Andrés Cadavid, dos ex América de Cali.

La primera parte, se caracterizó por un juego de mucha lucha en la media cancha, pero con poca claridad en los arcos debido al estado del terreno de juego que estaba muy blando y rápido por la lluvia que antecedió al compromiso. Millonarios encontró en su primera llegada a predios de Bejarano el primer tanto después de que Huérfano, que haciendo de pivot le dejó la pelota servida a Del Valle que en doble remate puso el primer grito de gol en el minuto once.

América no pudo reaccionar al tanto albiazul y no tuvo un acercamiento de peligro al arco defendido por el venezolano Fariñez, al no contar con un Ramírez yMartínez Borja metidos en el juego, muy distantes de su nivel que le conocemos, como la mayoría de los jugadores dirigidos por Jorge Da Silva.

En el cierre del primer tiempo, una combinación de pases de los atacantes de Millonarios, derivó en una falta en el área de Ángulo sobre Del Valle que el árbitro no dudó en pitar y que sirvió para ue Cadavid con una gran clase y con una excelente definición pusiera el 2-0 a los 40 minutos.

Para la segunda parte, América realiza dos cambios en su zona ofensiva con el propósito de llegar rápidamente al descuento, pero a los 4 minutos de reiniciado el compromiso, Cadavid con un fuerte golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina, sentencia el juego con un contundente 3-0.

El conjunto vallecaucano, pareció resignarse a su suerte y solo se acordó de volver a atacar después de los 25 minutos donde creó varias ocasiones para descontar, pero que fueron bien resueltas por Fariñez una de las figuras del partido, en una de esas el uruguayo Ramírez logró vulnerar el arco azul y logro la honrilla.

El onceno escarlata, se animo a buscar un segundo tanto pero dio ventajas en defensa y Millonarios tuvo en varios contragolpes para aumentar el marcador, cuando el juvenil Salazar en dos oportunidades fallo en la puntada final y un remate de Montoya que se  estrelló en uno de los verticales del arco de Bejarano.

La gran figura del partido fue el volante de Millonarios John Duque, que no ahorro una gota de sudor para defender y atacar durante los 90 minutos.

En la rueda de prensa el técnico (E), Hugo Gottardi, confirmo que Miguel Ángel Russo saldrá de la clínica el próximo miércoles y viajará a Buenos Aires y esperara al equipo para el juego ante Independiente por Copa Libertadores el próximo 15 de marzo en Avellaneda.

Foto: DIMAYOR