El único tanto del partido lo convirtió el jugador Jarlan Barrera sobre el minuto 71 del compromiso.

Era un partido difícil e importante para Junior. Se medía ante Colón de Santa Fe, en el juego de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El escenario, el Metropolitano, listo como ‘alfombra roja’ esperando por una noche engalanada por buen fútbol.

El trámite del juego dejó ver lo que se esperaba: Junior dominador del partido y un Colón metido dentro de su área aguardando por una contra que le permitiera dejar mano a mano a Leguizamón o Estigarribia con el portero Viera, para aprovechar y desbalancear el marcador.

No obstante Junior se adueñó del balón y evidenció lo ‘corto’ de opciones que es el equipo ‘Sabalero’. Sin embargo, esa tenencia de balón no la reflejó en opciones de gol.

Escaramuzas de Jarlan y de Yony González, quien hizo las veces de nueve. Incluso, la más clara para el local estuvo en los pies de Sebastián Hernández, cuando recogió un reboté y remató con ubicación, pero la ‘caprichosa’, la pelota, se estrelló contra el palo derecho del portero Burián.

Desde entonces hasta el final del primer tiempo, no hubo más emociones. Junior se fue apagando en intensidad y, el rival, con táctica y gran laboriosidad, defendió sin cometer errores el botín que hasta ese momento tendría: el arco en cero.

Para el segundo tiempo nada parecía cambiar. De hecho, se mantenía la misma tónica de los primeros 45 minutos. Junior dueño del balón pero… no generaba peligro.

Las pocas almas que acompañaron al ‘Tiburón’ en el Coloso de la Ciudadela, ya reclamaban la entrada de su ídolo Teófilo Gutiérrez. Y no se hizo esperar. A los 55 de juego, el estratega al mando del conjunto barranquillero, hizo ingresar a Teo, quien reemplazó a un ‘extraviado’ Luis Díaz.

Sin embargo, el cambio poco ayudaría en el juego del local. Aunque para la defensa del conjunto ‘Negro’, era diferente, pues la presencia del número 29 en el terreno de juego, generaba más que ‘uno más’ en la cancha.

Hasta que llegó. Cuando el reloj marcaba el minuto 71, y luego de un borbollón dentro del área ocasionado por un tiro de esquina, Jarlan Barrera besaría con su guayo una pelota segundos antes punteada por Yony González –quien se encontraba en el suelo-, para adelantar  los barranquilleros en el marcador, 1-0.

En adelante, lo sufrió más el visitante, quien obtuvo un excelente –y hasta remontable- resultado en su visita al ‘Metro’, propiciado más por el déficit del ‘Tiburón’ para penetrar una recia muralla argentina.

Junior ganó por la mínima. Marcador corto, pero ganó. Ahora, deberá sellar su paso a cuartos de final en la competencia internacional, el próximo 4 de octubre en Santa Fe, Argentina.

El dato: Junior ha jugado 13 partidos con clubes argentinos en competencias Conmebol (incluido el 1-0 ante Colón), dejando un saldo de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas.