Jarlinson Pantano demostró toda su fuerza y se llevó la quinta etapa de la Volta

Jarlinson Pantano demostró toda su fuerza y se llevó la quinta etapa de la Volta

El colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) se adjudicó este viernes la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, entre Llívia (Girona) y Vielha (Lleida) de 212,9 kilómetros, dond edemostró toda su fuerza.

De otro lado, hubo pocos en la general, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar Team) mantuvo el liderato de la carrera, Egan Bernal (Sky) se mantiene segundo y Nairo Quintana (Movistar Team), tercero.

En una jornada de media montaña, la más larga de la ronda catalana, Pantano superó en la línea de meta al noruego Vergard Stake Laengen (UAE-Team Emirates), tras culminar una temprana escapada. El pelotón acabó a catorce segundos de la cabeza de carrera.

Cuando quedan dos etapas para que la 98ª edición de la Volta llegue a su fin, el líder de la carrera, Alejandro Valverde, goza de 16 segundos de ventaja con respecto al colombiano Egan Bernal (Team Sky), que este viernes recortó tres segundos tras ser el más rápido en un esprint intermedio.

El también colombiano Nairo Quinta (Movistar Team) continúa tercero a 26 segundos del líder. La gran novedad fue el ingreso al Top-10 de Daniel Felipe Martínez (Education First), quien ahora es noveno a 1’26” del líder.

EFE

Te puede interesar