Jefferson Lerma estará tres semanas de baja por lesión en la pierna izquierda

Jefferson Lerma estará tres semanas de baja por lesión en la pierna izquierda

  • El mediocampista colombiano sufrió una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Después de un rechazo, Jefferson Lerma no pudo continuar en el partido del sábado frente al Real Madrid. Se tiró al gramado del estadio ciudad de Valencia con una molestia. Empezó a estirar pero el dolor no cesó. Tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 70. Este lunes fue sometido a unas pruebas médicas en las que se confirmó una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Según confirmaron fuentes del club valenciano, Lerma se perderá, al menos, los partidos ante el Valencia, Real Sociedad y Real Betis como consecuencia de la lesión que sufrió este sábado. El Levante informó tras el partido de que la lesión era en la zona isquiotibial pero este lunes, tras las pruebas médicas a las que sometido el futbolista, el club valenciano explicó que la lesión se produjo en el bíceps femoral.

Es la tercera lesión muscular del futbolista esta temporada. Se une a la que sufrió el pasado 16 de septiembre de 2017 ante el Valencia, que fue una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda y estuvo un mes de baja. Posteriormente, se lesionó durante un partido amistoso con Colombia el 16 de noviembre de 2017, en este caso en el bíceps femoral de la pierna derecha y también estuvo cuatro semanas de baja.

Además, Lerma ya sufrió el año pasado una lesión en el mismo músculo que se ha dañado ahora. Fue en Mallorca el 25 de marzo y no volvió a jugar hasta el 13 de mayo, por lo que estuvo casi dos meses de baja. El mediocampista, quien fue una de las figuras de su equipo en el empate 2-2 frente a los merengues, es uno de los jugadores que busca terminar bien la temporada para ganarse un cupo dentro de los 23 convocados de José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

Agencias

Te puede interesar