Junior 1, Nacional 1: ¡Se durmió el Tiburón!

Junior 1, Nacional 1: ¡Se durmió el Tiburón!

Junior y Nacional empataron 1-1 en la noche de este miércoles, cuando se enfrentaron por la decimosexta de la Liga Águila en el Metropolitano.

El clásico entre Rojiblancos y Verdolagas quedó en tablas. Junior recibió a Nacional en la noche de este miércoles, y cuando prácticamente todo estaba definido para la victoria del Tiburón, Nacional sobre los últimos segundos para bajar el telón del partido, silenció el Metro con un gol de Andrés Sarmiento que selló así, el empate número 72 en la historia de los clásicos entre paisas y costeños.

Los verdolagas jugaron con un equipo sub-20 mientra que, el local, contó con algunas de sus figuras, aunque venían de varios días fuera de competencia por lesión. La primera mitad fue un duelo poco vistoso. Ambas escuadras no fueron claras a la hora de tomar el balón y, por más que trataban, nunca se aproximaban con peligro a las áreas rivales.

Junior no contó en la primera mitad con un hombre de ideas, lo que complicaba la generación de juego ofensivo. Nacional era conducido por el experimentado Aldo Leao Ramírez, pero no contó con hombres a su alrededor que aprovecharan la destreza de Aldo con el balón.

Sin opciones claras de gol los equipos se irían al descanso. Entendió el técnico Julio Comesaña la necesidad de un hombre creativo en el local, por lo que para la segunda mitad, sustituyó a Matias Mier por el ’10’, Jarlan Barrera.

El partido empezó a ser un poco más entretenido. El ingreso de Jarlan acercó a Teófilo y a Jonatan Álvez al sistema ofensivo de Junior y por su puesto, al arco defendido por Cristian Vargas. Al minuto 68, apareció la magia de Teófilo Gutiérrez, quien tras recibir un pase preciso de Sebastián Hernández, impactó de bolea con su pierna izquierda para estrellar el balón contra las piolas y poner a gozar a los más de 15 mil hinchas que acompañaron al equipo en el Metropolitano.

Junior no hacía mucho por conseguir la victoria. Sin embargo, así es Teo. Aprovechó la única que tuvo en el partido para cambiarle la cara, aunque sea un poco, a un partido que por su mala organización en el calendario, se privó de colorido y emociones.

Sin embargo, cuando ya todos celebraban la victoria del Tiburón y los tres puntos que lo ubicaban con un pie más adentro de la siguiente fase de la Liga, apareció el juvenil recién ingresado Andrés Sarmiento, que recibió el balón tras un pase de cabeza de Gustavo Torres, y burlando al ‘Mudo’, Alberto Rodríguez, remató con pierna izquierda como pudo para decretar el empate 1-1.

Con el punto conseguido, Junior se mantiene en la octava posición de la tabla, con 26 puntos a tan solo 2 puntos de Jaguares, que tiene 24 unidades.

Te puede interesar