El club Tiburón visitará este jueves sobre las 5:30 p.m. (COL) a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Junior visita a Colón de Argentina, buscando un resultado positivo que le permita sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana edición 2018, en donde solo restan dos cupos para conocer a los ocho mejores clubes de esta competencia (por definir la serie Fluminense-Deportivo Cuenca, que terminó 2-0 en la ida).

El ‘Tiburón’ se encuentra en territorio argentino desde la madrugada de este miércoles (ayer), luego de un viaje extenso para llegar al vecino país pasando por Cartagena, Panamá y Rosario (Argentina), para luego llegar a Santa Fe, casa del equipo ‘Sabalero’.

Aunque la ventaja parcial la ostenta el equipo colombiano, (derrotó 1-0 a Colón en el partido de ida disputado en Barranquilla), será un partido complicado para los pupilos de Julio Comesaña, pues la ventaja es mínima y un gol de Colónpondría en igualdad la serie y todo se definiría a disparos desde el punto penal.

Además, los números de Junior ante clubes argentinos por competencia Conmebol no son los mejores. El ‘Rojiblanco’ ha visitado en 12 ocasiones el suelo albiceleste a lo largo de su historia, facturando un fatídico saldo de once derrotas y un solo empate, con solo cuatro goles a favor y 25 en contra (Junior nunca ha hecho más de 1 gol en sus visitas a tierras argentinas).

Datos de Junior en condición de visitante vs. equipos argentinos

vs. Boca: 2 derrotas, 1 empate, 6 goles en contra y 1 gol a favor
vs. Tucumán: 1 derrota, 3 goles en contra y 1 gol a favor
vs. Lanús: 1 derrota, 1 gol en contra y 0 goles a favor
vs. River Plate: 2 derrotas, 5 goles en contra y 1 gol a favor
vs. Rosario Central: 2 derrotas, 6 goles en contra y 0 goles a favor
vs. San Lorenzo: 1 derrota, 2 goles en contra y 0 goles a favor
vs. Vález Sarfield: 2 derrotas, 2 goles en contra y 1 gol a favor

Esta tarde-noche, el cuadro barranquillero alcanzaría la clasificación con un empate e incluso, con un derrota 2-1, avanzaría a cuartos de final (por el gol de visitante). Sin embargo, el plantel Tiburón quiere romper las estadísticas y acabar esa racha negativa en sus visitas al país vecino con una victoria contundente.