Junior se impuso a Jaguares 2-1 y clasificó a los cuartos de final de la Liga

Junior se impuso a Jaguares 2-1 y clasificó a los cuartos de final de la Liga

Junior confirmó su presencia en la siguiente fase de la Liga Águila al derrotar a Jaguares en Montería 2-1 con goles de Teo Gutiérrez y Yony González.

El ‘Tiburón’ se fue arriba en la primera jugada del partido, a los 2 minutos. Un tiro libre a favor de Jaguares que se estrelló en la barrera permitió a los barranquilleros montar la contra. Chará condujo y se la pasó en la derecha a Yony González, quien envió un centro rasante que se desvió en un rival y favoreció a Teo Gutiérrez para que el nacido en La Chinita definiera solo en el segundo palo, en claro fuera de lugar.

Jaguares apeló a la media distancia para intentar igualar el marcador. Dos remates de los exjunioristas Léiner Escalante y Juan Camilo Roa fueron atajados por Sebastián Viera.

El equipo monteriano se percató de las falencias de Junior por las bandas y cargó por allí, sobre todo por el costado defendido por Piedrahíta.

De allí salió un centro al segundo palo que conectó de cabeza Éder Steer, ganando el duelo aéreo a un flojo Jorge Arias para mandar la bola al palo más lejano de Viera.

Junior reaccionó al minuto siguiente con un remate de Yony González desde la derecha que atajó Nelson Ramos. El mismo González tuvo un otro duelo con el arquero payanés que terminó ganando.

Otra contra comandada por Teo Gutiérrez terminó en pase filtrado por el centro que Yoy González recibió en diagonal para definir con un remate cruzado y rasante.

A partir de ahí el partido cayó en un pozo. Ambos equipos carecieron de claridad para generar más peligro. Junior apeló a la movilidad en su delantera para desequilibrar, mientras que Jaguares repetía la fórmula de los centros que siempre generaron peligro. Así terminó el primer tiempo.

Los equipos tardaron en carburar y no hubo opciones claras de gol en el segundo tiempo al minuto 59 gracias a una pared entre Teo y Germán Gutiérrez por izquierda que el lateral terminó con un remate que atajó Nelson Ramos.

El partido se tornó de ida y vuelta y ambos equipos entregaron espacios y dejaron huecos en las bandas y el centro del campo. Junior pudo ampliar la ventaja sobre el final con un tiro libre de Sebastián Hernández y dos remates en el área de Piedrahíta y Díaz que Ramos evacuó con mucha habilidad.

Junior trepó hasta la 5 posición al sumar 30 puntos, igualando la línea del Atlético Huila que le ganó la cuarta plaza por su mejor diferencia de goles.

El resto de  los clasificados son Nacional, Medellín, Tolima, Cali, Patriotas y Once Caldas.

Redacción Hora724

Te puede interesar