En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Junior venció a Atlético Nacional en la fecha 15 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

En la continuidad de la décimo quinta fecha de la Liga II-2019, Atlético Nacional recibió en el estado Atanasio Girardot de Medellín a Junior de Barranquilla, en juego que terminó con victoria para los visitantes por 0-1.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos permitieron ver a un conjunto visitante seguro en zona defensiva y capaz de neutralizar la faceta ofensiva de un rival peligroso en ataque.

Más allá de la posesión prolongada del local, este no logró llegar con peligro ante el arco de Sebastián Viera, quien no tuvo acciones que destacar en estos primeros 45 minutos, algo que sí tuvo José Fernando Cuadrado en Nacional.

Junior, apelando a las salidas rápidas por los costados, en especial por la banda de Edwuin Cetré, logró penetrar la línea defensiva de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes encontraron en las manos de Cuadrado, la seguridad para mantener el cero en el arco, en una primera parte donde la solidez defensiva de los visitantes se impuso.

En el complemento, el desarrollo de las acciones no cambió mucho en comparación a lo visto en el primer tiempo. Junior seguía firme en su bloque defensivo y llenando de desespero a un Nacional que comenzó a ir con vehemencia contra la pelota, postura que les terminaría pasando factura al minuto 57, cuando luego de una dura falta de Brayan Rovira sobre James Sánchez, el mediocampista vería la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos.

Ante esta situación, la visita adelantó líneas y comenzó a atacar los espacios que el local comenzó a dejar ante la inferioridad numérica, permitiéndole llegar al momento de quiebre del partido para la visita, que sobre el minuto 75, tras un pase filtrado de James Sánchez entre los defensores ‘verdolagas’, Edwuin Cetré quedó en ruta para anotar, pero a la hora de llegar a la pelota, fue arrollado por el portero José Fernando Cuadrado, quien en su intento de llegar a la esférica, cometió falta penal sobre el extremo rival.

Al cobro desde los 12 pasos fue Luis Narváez, quien regresó de una larga lesión muscular, para ser titular y pieza importante en la labor táctica de un Junior que lograría la ventaja desde el punto penal al 77.

La anotación de Narváez fue suficiente para certificar una victoria trabajada por los dirigidos por Julio Comesaña, que repiten victoria ante Nacional en Medellín, luego del 2-3 de los cuadrangulares de la Liga I-2019.

Con estos tres puntos, los ‘tiburones’ llegan a 25 puntos y se trepan a la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que los ‘verdolagas’ se mantienen en 27 unidades.

Mpsportimages.com