Tiburones y Leopardos igualaron a cero goles en el partido válido por la novena fecha de la Liga Águila.

Un pálido empate obtuvo Junior ante el Atlético Bucaramanga en la noche de este sábado, en el cotejo válido por la novena fecha de la Liga Águila I 2019, que conmemoraba la celebración del Día de la Mujer.

Con un equipo mixto, Junior intentaba hacerse al liderato de la Liga si obtenía una victoria, pues a primera hora, Millonarios (el actual líder), empató 1-1 con Atlético Nacional en donde el ex Junior, Vladimir Hernández, anotó para los verdolagas. Mientras que para el club azul, Roberto Ovelar fue el encargado en sentenciar el empate.

En el primer tiempo Junior fue amplia mente superior. Dominó el juego a su voluntad y fue quien generó las oportunidades de gol más claras. No obstante, la falta de definición y la excelente actuación del portero rival, Nelson Ramon, evitaron que el local obtuviera un resultado más justo.

Una de las opciones más claras para Junior en la primera mitad estuvo en los pies de Luis Carlos Ruíz, quien aprovechó una habilitación dentro del área para enganchar y con pierna izquierda sacar un gran remate que infortunadamente se estrelló contra el vertical izquierdo.

En la segunda mitad los Leopardos intentaron ser más que un ‘entreno’ para Junior. Aunque seguían siendo fuertes en la defensa, la visita se acercó de manera más peligrosa al arco de José Chunga.

Al minuto 68, Freddy Hinestroza, el hombre más incisivo en el ataque de Junior, sacó un soberbio remate que le ‘quemó’ las manos al portero Nelson Ramos y sin embargo, el marcador no se pudo desequilibrar.

El profesor Luis Fernando Suárez envió al terreno de juego a Michael Rangel y a Leiner Escalante, jugadores que también tuvieron sus chances frente al portero Ramos, quien era la figura del compromiso y el culpable de que en el Metropolitano las más de 22 mil almas que asistieron, no festejaran el gol del Tiburón.

A pesar de la superioridad, Junior no pudo mandarla a guardar y el empate fue el resultado final. Empate que lo deja ubicado en la segunda posición de la Liga por detrás de Millonarios que tiene 20 puntos (uno más que los Tiburones).