Junior ‘excavó’ pero no halló el gol: Empató 0-0 con Alianza

Junior ‘excavó’ pero no halló el gol: Empató 0-0 con Alianza

Junior fue una máquina para desperdiciar goles y no pudo mandar el balón al fondo de la red ante Alianza Petrolera, sumando así su tercer empate consecutivo en El ‘Metro’ y dejando en suspenso su clasificación en Liga.

El problema de gol en Junior cada vez es más agudo. Los dirigidos por el profesor Julio Avelino Comesaña vienen presentando déficit en este aspecto desde mucho tiempo atrás, a pesar de que en ataque, cuanta con grandes referentes ofensivos a nivel nacional (incluso internacional).

Esta vez la pesadilla fue ante Alianza Petrolera. El conjunto Rojiblanco dominó de principio a fin el juego ante los Petroleros. Sin embargo, no generó muchas opciones claras de gol y las pocas que tuvo, no entraron, o por error en definición de los jugadores (en su mayoría) o por el canservero del rival, Ricardo Jerez, que tuvo una impecable actuación ante los Tiburones.

Comesaña no se guardó nada para este partido y salió con toda la ‘artillería pesada’ para buscar la victoria y con ella, obtener prácticamente el boleto para avanzar al cuadrangular final del fútbol colombiano.

Luis Carlos Ruíz, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Luis Díaz tuvieron para Junior las pocas opciones más claras de gol en todo el partido. Pero la ineficacia a la hora de definir, no le permitieron a Junior vencer la vaya del guatemalteco Ricardo Jerez. Por su parte Alianza Petrolera fue un equipo ordenado, que se mostró muy fuerte en defensa y siempre quiso buscar el arco de Sebastián Viera a través de un contragolpe o jugada rápida; pero nunca se dio.

Sebastián Viera volvió a ser un invitado de lujo al encuentro, esta vez, al número 11 entre Junior y Alianza Petrolera por Liga en Barranquilla. El ‘ángel’ del arco Rojiblanco no fue exigido durante los más de 90 minutos de juego.

Con el empate sellado a cero goles, Junior sumó un punto que lo sigue manteniendo octavo en la tabla con 27 puntos, y deberá ir por la clasificación ante los Jaguares de Córdoba, en Montería, quienes están novenos a dos unidades del Tiburón y seguramente, buscarán la victoria para hacer parte de la fiesta final de la Liga Águila I 2018.

Te puede interesar