Junior fue ‘poderoso’ y derrotó al Medellín 1-2 en el Atanasio

Junior fue ‘poderoso’ y derrotó al Medellín 1-2 en el Atanasio

Se acordó Junior de quién era. Le bastó al Tiburón menos de cinco minutos para generar dos posibilidades de gol y transformarlos en celebraciones para regresar a Barranquilla con los tres puntos en el bolsillo. El ‘ChaTeo’ se inspiró en la hermosa tarde de la ‘eterna primavera’ y el Rojiblanco derrotó 1-2 a Medellín en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila.

Aunque el Tiburón venía de sufrir un durísimo golpe ante el Palmeiras por Copa Libertadores, los pupilos de Alexis Mendoza buscaban dar vuelta a la página y recuperar terreno perdido en la Liga.

Sobre las 5:15 p.m. comenzó a rodar el balón en el gramado del estadio Atanasio Girardot. Rápidamente el visitante se hizo dueño del balón y fue el más incisivo en el ataque. Recobrando su imagen ofensiva, Junior volvió a mostrar que es un equipo letal con jugadores determinantes en el ataque.

Sobre el minuto 8, el zaguero central Jorge Arias, prendió las alarmas en el Medellín con un buen cobro de tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por el golero David Gónzalez. No obstante, siendo dueño del esférico, sobre el 25′ el Tiburón profundizó en su segunda jugada de peligro comenzando con el saque largo del portero Sebastián Viera, luego ‘Teo‘ de cabeza la deja en los pies de Yimmi Chará y este con una acrobacia, dejó mano a mano a Luis Carlos Ruíz ante el portero Gónzalez, que nada pudo hacer para evitar ver su pórtico vencido.

Aprovechando el desequilibrio del local, tres minutos más tarde volvería aparecer Yimmi Chará. En esta oportunidad sería él quién aumentara el marcador y pusiera a Junior 2-0 arriba. Chará, capturó un centro frustrado de Teófilo Gutiérez por la izquierda y con su pierna más hábil, mandaría el balón al fondo de la red.

En la segunda mitad, el equipo antioqueño lograría el descuento sobre los 68 minutos de juego a través del recién ingresado Rodin Quiñones, quien aprovechó un ‘enredo’ debajo de los tres palos del portero Sebastián Viera y pondría al ‘Poderoso’ de vuelta al partido sin hacer mucho esfuerzo.

De ahí en adelante, motivado por el gol, Medellín arremetería contra Junior sobre el final del partido pero sin mucha claridad. Germán Cano y Rodin Quiñones se mostraron incisivos buscando anotar la igualdad pero a pesar de las afugias, el Tiburón logró mantener la diferencia y ganar así su primer partido fuera de casa en la presente Liga Águila.

Con los nuevos tres puntos conseguidos a domicilio, Junior se estableció en la séptima posición con un partido menos y 9 puntos, producto de tres partidos ganados y dos derrotas.

Vídeo goles Medellín 1 – 2 Junior

Foto: DIMAYOR

Te puede interesar