junior vs jaguares

Atlético Junior debutó ayer jueves en la Copa Saturno que se disputa en Cartagena como juegos de preparación para el inicio de la Liga Colombiana, con un empate a un gol frente al Jaguares de Córdoba.

El cotejo tuvo lugar en el estadio Jaime Morón, en dónde se realizará este cuadrangular que se disputará hasta el día sábado 21 de enero. En el primer tiempo los ‘rojiblanco’ tuvieron varias opciones de gol que lastimosamente no logró concretar. Jaguares también mostró algunos destellos de buen fútbol y en varias oportunidades inquietó el arco del portero Viera, quien demostró que las vacaciones no le pasan factura.

En la segunda mitad los goles iban a llegar, y fue precisamente Ray Vanegas quien logró vencer a Viera y adelantar a Jaguares en el marcador para ponerlo 1-0 arriba. Minutos más tarde Junior lograría el empate por intermedio de Roberto ‘el búfalo’ Ovelar, quien de cabeza mandó a guardar el balón en el fondo de la red.

¿Quién ganará la Copa?

La Copa Saturno tenía un sistema en donde el día sábado 21 se jugaría la final sobre las 8 de la noche en el estadio Jaime Morón enfrentando a los dos vencedores de los juegos del jueves 19.

Sin embargo, tras la no asistencia de Tigres de México, la dirección del torneo cambió el sistema de juego y definió que el equipo ganador será quién  más puntos tenga al final de los dos cotejos. Es decir, que Junior y Jaguares al empatar ganaron un punto respectivamente mientras que Real Cartanega obtuvo tres puntos gracias a las victoria 1-0 sobre Rionegro Águilas. En caso de empate en puntos al final de los dos juegos (solo resta uno) se definirá por goles de diferencia.

Así va la tabla

1- Real Cartagane (3 puntos)
2- Junior (1 punto)
3- Jaguares FC (1 punto)
4- Rionegro Águilas (0 puntos)

La próxima jornada

Sobre las 6:00 de la tarde-noche Jaguares FC y Rionegro Águilas abrirán la jornada futbolera. Luego, dos horas más tardes Real Cartagena recibirá a Junior sobre las 8 de la noche en el estadio Jaime Morón. Concluido estos dos partidos, se sabrá que equipo obtendrá el título de la Copa Saturno.

Redacción
José David Rangel Martínez
En Twitter: @Josett25