El vigente campeón de la Liga Águila se ubicará en el grupo F, uno de los más complicados de la próxima edición.

En Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2019, que fue conquistada recientemente por River Plate de Argentina.

Aunque faltan los clubes bolivianos por definirse (se conocerán el miércoles), la fase 1, 2, 3 y la fase determinante de grupos fue sorteada. Antes de llegar a los grupos, los equipos colombianos que tendrán participación serán Atlético Nacional e Independiente Medellín (ambos en fase 2).

Por su parte, los campeones de la Liga Águila I y II 2018, Deportes Tolima y Junior respectivamente, cabalgarán en la competencia internacional más importante de nuestro continente desde la instancia de grupos.

Los de Ibagué se ubicarán en el grupo G, comandado por el subcampeón Boca Juniors, acompañado por el actual campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann completa el grupo.

Por su parte, los barranquilleros cayeron en el grupo F, que es comandado por Palmeiras (Brasil) seguido de San Lorenzo (Argentina). El cuarto equipo (E2, viene de una fase anterior) saldrá de Melgar (Perú), Universidad de Chile (Chile), Caracas (Venezuela), Delfín (Ecuador) o Nacional (Paraguay).

Así quedaron los grupos organizados:

Grupo A
– River Plate (Argentina)
– Internacional (Brasil)
– Alianza Lima (Perú)
– G4

Grupo B
– Cruzeiro (Brasil)
– Emelec (Ecuador)
– Huracán (Argentina)
– Deportivo Lara (Venezuela)

Grupo C
– Olimpia (Paraguay)
– Sporting Cristal (Perú)
– Godoy Cruz (Argentina)
– Universidad de Concepción (Chile)

Grupo D
– Peñarol (Uruguay)
– Flamengo (Brasil)
– Liga de Quito (Ecuador)
– Bolivia 2

Grupo E
– Nacional (Uruguay)
– Cerro Porteño (Paraguay)
– Zamora (Venezuela)
– G1

Grupo F
– Palmeiras (Brasil)
– San Lorenzo (Argentina)
– Junior (Colombia)
– G2

Grupo G
– Boca Juniors (Argentina)
– Atlético Paranaense (Brasil)
– Jorge Wilstermann (Bolivia)
– Deportes Tolima (Colombia)

Grupo H
– Gremio (Brasil)
– Universidad Católica (Chile)
– Rosario Central (Argentina)
– G3

La sexagésima edición de la Libertadores arrancará desde el próximo 21 de enero y, por primera vez, terminará en una final a un solo partido que se disputará en Santiago de Chile previsto a disputarse el próximo 23 de noviembre.