Junior liquidó a Millonarios 2-0 desde la primera mitad

Junior liquidó a Millonarios 2-0 desde la primera mitad

Quizás uno de los mejores partidos que ha tenido el Junior en su casa (por no decir el mejor). El elenco Rojiblanco salió con todo el ímpetu que se requiere para un gran reto, como es, el enfrentar al vigente campeón de Colombia: Millonarios.

El Tiburón se mostró muy superior al equipo Albiazul, que no pasa un buen momento futbolístico. Los primeros 45 minutos Junior fue una ‘arrolladora’ que pasó por encima de un muy modesto rival. Sobre el minuto 5 de juego, ya el Tiburón se había aproximado dos veces con peligro al arco defendido por Fariñez, quién fue el héroe de la noche para el equipo capitalino.

Sobre el 12′ de juego, el lateral Marlon Piedrahita volvió a inquietar el arco contrario a través de un tiro libre, pues el jugador se tuvo confianza y con un gran gesto técnico sacó un soberbio remate con destino de gol, pero las manos nuevamente de Fariñez, evitaron el primer grito de festejo en el Metropolitano.

Sin embargo, el 0-0 no iba a demorar mucho. Tres minutos más tarde, sobre el 15′, el juez central sancionó una falta dentro del área cuando la defensa visitante derribó a Yimmi Chará. Con la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, Luis Carlos Ruíz acomodó el balón y con un potente remate al centro, abrió la estela y puso arriba a Junior 1-0.

Millonarios no reaccionaba y era un ‘colador’ en la parte defensiva. Solo era cuestión de tiempo para que llegara el segundo, y precisamente llegó, 10 minutos después. Una gran jugada colectiva del Rojiblanco acompañado de un centro de Marlon Piedrahita a ras de piso por el costado derecho para que la finalizara Yimmi Chará, quién de taquito le cambió la dirección al esférico y fue a parar contra las piolas. Era el 2-0 en 25 minutos de juego y Junior ganaba de manera meritoria por todo lo que venía haciendo en el terreno de juego.

Junior quería más. El Tiburón estaba ‘hambriento’ de gol y buscaba incisiva mente aumentar la ventaja. Sobre el minuto 30, un excelente pase filtrado para Luis Carlos Ruíz dejó mano a mano al nueve con el portero Fariñez; Ruíz enganchó al guardameta pero el balón no tomó la dirección deseada y se fue milimétrica mente por fuera estando el portero venezolano totalmente vencido. Un minuto más tarde, el mismo Fariñez vería como Teófilo Gutiérrez disparaba violentamente y el balón se estrellaría con el travesaño negando el gol al jugador nacido en el barrio ‘La Chinita’ de Barranquilla.

Wilker Fariñez fue el gran responsable para que Junior terminara el primer tiempo solo con dos goles a favor. Chará, Teo y el guajiro Luis Díaz pudieron ampliar el marcador pero se encontraron con una ‘muralla’ venolazana que evitó una goleada del Rojiblanco.

Para la segunda mitad, el ritmo bajó. Junior no fue el mismo de los primeros 45 minutos y por ratos buscaba el arco rival, pero de manera más tranquila. Por su parte, Millonarios nunca reaccionó. Los cambios del profesor Hugo Gottardi no dieron resultado y Sebastián Viera fue un espectador más dentro del terreno de juego.

Los 22 jugadores regularon el trámite del partido y simplemente dieron por sentenciada la victoria de Junior 2-0. Los minutos transcurrieron y el juez central determinó el final del encuentro, con una nueva final Rojiblanca quien sigue siendo ‘papá’ de Millonarios en el Metropolitano, estadio en el cual el equipo Albiazul no gana por Liga desde el 2014.

Finalmente Junior ascendió parcialmente a la cuarta posición de la tabla con 16 puntos. Ahora, el Tiburón preparará su juego ante Envigado que se disputará el próximo miércoles también en el ‘Metro’ y se pondrá al día en la Liga.

Foto: Zonacero.com

Te puede interesar