Deportes Tolima se impuso este domingo por 2-1 al Junior de Barranquilla, en el partido que cerró la fecha 13 de la Liga I-2018.

El duelo en el Manuel Murillo Toro fue bastante movido, con dos escuadras que mostraron desde el inicio sus intenciones. El local se aproximaba con Marcos Pérez y Sebastián Villa, mientras que el tiburón con sus puntas: Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

El que abrió el marcador fue el pijao. Sebastián Villa centró y en el primer palo cabeceó Pérez, pero fue finalmente Rafael Robayo, también de cabeza, quien logró vencer a Sebastián Viera para el 1-0, en 25 minutos.

Esa diana le dio un impulso a los de Ibagué, que dos minutos más tarde lograron una nueva anotación. Esta vez fue en los pies de Villa, quien sacó un remate para festejar.

Junior reaccionó y comenzó a inquietar el pórtico de Álvaro Montero, con ‘Teo’, pero la defensa local se mostraba bien en el fondo. Pero en el 31, Fáiner Torijano derribó a Ruiz. La infracción pareció ser fuera y cayó dentro del área. Teófilo se paró frente al balón y cambió el penalti por gol.

En otra acción pudo llegar el empate para el cuadro de Barranquilla. Teo se animó de media distancia y la esférica pasó besando el poste derecho del golero del Tolima. También la tuvo el pijao para aumentar la contienda, pero la opción de Carlos Rentería dio en el palo.

Antes de finalizar el primer tiempo en el Murillo Toro, Víctor Cantillo se fue expulsado en el tiburón por doble amarilla.

Para el segundo tiempo, el partido siguió con intensidad, los dos equipos proponiendo. Tolima tuvo una de entrada con Rentería y Viera salvó a su equipo. También la tuvo Villa y volvió a responder el arquero uruguayo de la visita.

El partido se equilibró con jugadores en la cancha por la expulsión de Torijano. El capitán le cometió una dura entrada a Ruiz. Fáiner reclamó y vio la tarjeta amarilla y por seguir protestando, luego le sacaron la roja.

Tras eso, Junior volvió al frente y puso en aprietos a Montero con Luis Díaz, pero después bajó el ritmo. Tolima también tuvo otra chance con Marco Pérez, quien hizo una jugada extraordinaria pero falló en la definición. Fue 2-1 para los conducidos por Alberto Gamero.

Redacción Futbolred. Foto Colprensa.