Nuevo empate de Atlético Junior en condición de local, esta vez fue ante Envigado en la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Junior volvió a ceder terreno como local. En esta oportunidad, igualó a cero goles con Envigado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la séptima fecha de la Liga Colombiana I – 2019.

Muy temprano, Junior se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego debido a la expulsión de Enrique Serje, a causa de una fuerte entrada sobre George Saundders. Los visitantes trataron de aprovechar la diferencia numérica y adelantarse en el marcador, teniendo un tibio acercamiento con Jairo Palomino.

Con el correr de los minutos, Junior empezó a manejar más la pelota y se chocó con un duro rival, que recurría a las infracciones para cortar su juego, pero sin mayor repercusión en lo disciplinario.

Sobre el minuto 14, el central pitó un penal a favor de Junior debido a una mano cometida por Carlos Terán dentro del área. El encargado de cobrar fue Luis Narváez, quien cobró con ansias y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Junior empezó a administrar mejor el esférico y a pesar de la minoría sobre el terreno de juego, era mucho más efectivo. Incluso, Luis Díaz amenazó con abrir la cuenta al 33′ con un remate de media distancia que fue controlado por el portero contrario sin mayor problema.

Por su parte, Envigado probó suerte a través de Neyder Moreno al minuto 35, pero su remate desde fuera del área fue muy potente y terminó por fuera de la cancha, no sin antes haber pasado por el palo derecho del arco defendido por Sebastián Viera.

En el segundo tiempo, el portero Viera arrancó como protagonista al controlar -en dos tiempos- una llegada clara por parte de Envigado a sus predios, en busca de abrir la cuenta.

Los visitantes arreciaron en el ataque y por medio de Neyder Moreno tuvieron otra aproximación clara al minuto 61, pero el remate desde la media distancia se fue muy ancho y quedó en manos de los recogebolas. Por su parte, Junior respondió con un tiro libre de Matías Fernández que fue atajado magistralmente por el cancerbero Jeferson Martínez.

Al final, ninguna de las dos escuadras mostró mayor fútbol en el escenario deportivo y sellaron un empate a cero goles que deja a Junior con 15 unidades en la segunda posición, mientras que Envigado suma siete puntos y es el dueño de la casilla 14.

Mpsportimages.com