Junior no pudo con Rionegro: Empató 0-0

Junior no pudo con Rionegro: Empató 0-0

Atlético Junior visitó el ‘nido’ de las Águilas Doradas Rionegro, en partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Águila, y no pudo más que regresar con un punto a Barranquilla tras un pálido empate a cero goles tras 90 minutos de poco fútbol y sin muchas emociones.

Los pupilos de Alexis Mendoza visitaban suelo paisa para enfrentar a un siempre difícil Rionegro, quien a pesar de no contar con jugadores de renombre, enfrentaba al Rojiblanco con viento en la camiseta tras haber derrotado 3-1 en la fecha anterior al vigente campeón de la Liga, Millonarios.

Pero Junior realizó una pálida presentación en el estadio Alberto Grisales. A pesar de ser mucho más (sobre el papel) que su rival y tener una nómina que no tiene punto de comparación en su costo, al Tiburón solo le alcanzó para conseguir un punto que suma en sus aspiraciones de estar siempre en los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

Sobre la primera mitad, lo más rescatado en acción ofensiva del visitante fueron dos jugadas aisladas. La primera, fue un postaso generado por el lateral Marlon Piedrahita, quien aprovechando el espacio que dejó la defensa rival se tuvo confianza y sacó un potente derechaso que se estrelló en el travesaño. La segunda, fue un tiro libre mágico cobrado por el portero Sebastían Viera sobre el minuto 44, pero infortunadamente el esférico pasó milimétrica mente cerca del arco defendido por Roque Cardozo.

En los últimos 45 minutos fue el local quien generó más miedo en la portería rival. Freddy Hinestroza fue de los más incisivos en el ataque de las Águilas, aprovechando su rapidez y habilidad para encarar. Sobre el minuto 71 fue el mismo Hinestroza que generó la más clara para el local tras un fuerte disparo de media distancia que no puedo controlar Viera, este dio el rebote y dejó el balón servido para que Humberto Osorio Botello la metiera pero le pegó mal al balón y la mandó desviada.

Sobre el final, a escasos 10 segundos para concluir el encuentro, Junior tendría la posibilidad de gol en los pies de Yimmi Chará, quién recibió un pase magistral de los pies de Sebastián Hernández, pero el vallecaucano remató como pudo , mientras caía, y el balón no pudo más que ‘besar’ el palo izquierdo de Cardozo.

Ahora, el Rojiblanco regresará a la ‘Arenosa’ a preparar lo que será la fecha nueve ante Millonarios. El cotejo se disputará el próximo domingo 18 sobre las 5:15 p.m. en el Metropolitano Roberto Melendez.

Te puede interesar