Junior pegó primero y derrotó 1-0 a Tucumán

junior vs tucuman

EL ‘TIBURÓN’ SUFRIÓ PARA IMPONERSE EN EL PARTIDO DE IDA POR UN CUPO A LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2017.

Robinson Aponzá volvió a ser el jugador desequilibrante en el equipo barranquillero, y lanzándose en plancha sobre los 18 minutos del segundo tiempo, tras centro de Jorge Aguirre, anotó el único gol del partido que jugaron colombianos y argentinos en el estadio Jaime Morón de Cartagena la noche del jueves.

La anotación llegó como un desahogo para los dirigidos por Alberto Gamero, que tuvieron mayor posesión de la pelota a lo largo del compromiso, pero no encontraban la claridad para abrir el marcador.

Es la segunda anotación de Aponzá con el cuadro barranquillero, ambas por Copa Libertadores. Casualmente la anterior también fue la del triunfo 1-0 pero en condición de visitante frente a Carabobo de Venezuela.

El trámite del partido mostró a un Junior que basó su juego en el manejo de la pelota, con triangulaciones y buenas asociaciones, que tenían a Jonatan Estrada como principal generador de juego. Junior, aunque tocaba y tocaba no podía superar al Tucumán en su propio terreno. El equipo argentino mostró orden táctico en el fondo y su arquero Lucchetti respondió con seguridad cuando fue exigido.

Roberto Overlar sobre los 38 y 63 minutos generó las principales opciones de gol para Junior, pero el paraguayo no estuvo en su mejor noche y el arco no se le abrió.

Para el segundo tiempo llegaron las variantes en el conjunto de Gamero, Jorge Aguirre y Bernardo Cuestas le dieron un nuevo aire al ‘Rojiblanco’, y con buen toque de pelota y mayor profundidad llegó el gol que le entregó a Junior la ventaja.

El ‘Decano’ por su parte salió a buscar el partido después del gol de Junior, pero no alcanzó a provocar mayor peligro en el arco defendido por Sebastián Viera.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Argentina. Junior espera mejorar para evitar sorpresas y sellar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 en víspera del Carnaval de Barranquilla, para que la celebración en la ‘arenosa’ sea total.

Facebook Comments