Junior perdió 1-2 ante Alianza Petrolera y ya preocupa

papa-17

Junior de Barranquilla no levanta cabeza en la Liga Águila. Este domingo sumó su tercera derrota en línea, en esta ocasión ante un aplicado y eficiente Alianza Petrolera que lo derrotó 2-1. Este resultado mantiene a los dirigidos por Alberto Gamero en el fondo de la tabla de clasificación, aún sin sumar puntos.

El cuadro rojiblanco presentó una nómina alterna a la que viene enfrentando los partidos de Copa Libertadores, lo que se vio reflejado en la cancha desde el inicio del compromiso con jugadores fuera de ritmo, dando muchas ventajas al rival, especialmente en la zona defensiva.
Alianza por su parte presionó desde los primeros pasajes, el equipo de Jorge Luis Bernal demostró que a Cartagena no vino a esconderse y puso en aprietos desde el arranque a la defensa juniorista.
Producto de esa presión, llegó el primer gol del partido. La visita abrió el marcador sobre los 12 minutos, luego de un centro desde el costado izquierdo que supo capitalizar César Arias de golpe de cabeza, libre de marca, para mandar la pelota al fondo de la red.
Tras la anotación, Junior no supo salir del desconcierto y siguió andando en medio de errores defensivos. Fue así como sobre los 22 minutos, Félix Noguera al intentar rechazar una pelota la cabeceó hacia su propio arco y por poco anota un autogol.
Esta jugada y lo desaplicado que estuvo durante el primer tiempo le costó la continuidad en el partido a Noguera, y para el segundo tiempo Gamero envió a Germán Gutiérrez en su lugar.
Otra sustitución en Junior fue la de Jarlan Barrera, en lugar de Camilio Roa, sobre los 57 minutos. Con esta variante el equipo barranquillero mejoró en su andar y ganó profundidad, volviéndose el ‘10’ en socio de Edison Toloza, Bernando Cuesta y Michael Rangel quienes se encontraban en el frente de ataque.
Los ‘Tiburones’ se acercaban cada vez más al gol del empate, y a los 74 minutos, tuvieron la más clara, cuando Cuestas marcó de cabeza, pero la anotación fue invalidada por fuera de lugar.
Dos minutos más tarde, Toloza pudo anotar el tan anhelado empate para los barranquilleros, luego de ganar un rebote dentro del área chica y con pierna izquierda mandarla a guardar para igualar el marcador.
El cronómetro se acercaba rápidamente al minuto 90 y Junior seguía presionando en campo contrario para conseguir el gol del triunfo, y estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo de Andrés ‘pecoso’ Correa que alcanzó a rechazar el portero Ricardo Jerez en una volada espectacular.
Cuando parecía que el compromiso quedaría igualado, apareció raudo por el costado derecho Juan David Ríos, ganándole la posición a los defensas rivales y desenfundado un zapatazo que Sebastián Viera no pudo atajar, y así anotar un golazo que le dio el triunfo a la visita.
Así las cosas, Alianza suma 7 puntos y se encuentra en la séptima casilla de la tabla posiciones. En la próxima fecha, recibirá a La Equidad. Mientras que Junior, que sigue siendo colero y sin puntos, aplazó su compromiso contra Nacional correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila, debido a su partido en Argentina por Copa Libertadores del próximo jueves, en el que está obligado a obtener un buen resultado que lo clasifique para calmar un poco la marea.

Facebook Comments