Junior quiere remontar ante Nacional y seguir vivo en Copa

0
1

El partido de ida disputado en Medellín, terminó con victoria 1-0 para los paisas.

Junior tiene claro el objetivo: remontar la serie y seguir en defensa del título. Para eso, el elenco baranquillero deberá enfrentar esta tarde al Atlético Nacional, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, sobre las 7:30 p.m. en el ‘Metro’.

A un lado deben quedar las molestias por situaciones fuera de lo deportivo. El conjunto Rojiblanco concentra su mirada en el duelo decisivo ante el club ‘Verdolaga’, pues un resultado adverso en su casa, lo dejará a un lado lado del camino.

Los pupilos de Julio Comesaña vienen de una seguidilla de tres partidos en línea con derrota, dos por la Liga y otro por Copa -el duelo de ida con los paisas-. Por eso, buscarán acabar con la mala racha y por supuesto, quedarse en la pelea por el título de la Copa Colombia, que da cupo a la Copa Libertadores del próximo año al campeón.

Una de las principales novedades del ‘Tiburón’ para enfrentar a Nacional, es la reaparición del volante Víctor Cantillo, quién superó unas molestias físicas que lo habían marginado de las canchas desde hace un par de semanas.

“Ya vengo hace una semana trabajando la parte física y ya estoy a la par trabajando con el grupo. Ya me siento recuperado y esperemos aportarle al equipo”, afirmó Cantillo luego del último entrenamiento del equipo.

Sobre el rival de turno, el jugador nacido en Cienega cree que “va a ser un partido complicado, pero el equipo hizo un gran esfuerzo en Medellín y dejó la serie abierta. Aquí de local tenemos que ser inteligentes, poner nuestro ritmo y sé que le vamos a dar vuelta si hacemos el partido que nos corresponde. Nacional siempre sale a proponer buen fútbol y a intentar tener el balón. De local nosotros somos fuertes y tenemos que apretarlos”.

Por su parte, Atlético Nacional arribó en la noche de este martes a la ciudad de Barranquilla con toda su nómina principal, excluyendo únicamente al buen volante Jorman Campuzano, quién sufrió una contusión muscular con hematoma, lo que lo descartó para el clásico entre paisas y barranquilleros.

Así fue recibido el cuadro paisa

Posible titular de Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Posible titular de Nacional: Christian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Gonzalo Castellani, Daniel Bocanegra, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí, Dayro Moreno y Omar Duarte.