Junior: recibe más goles que los que anota.

junior recibe más goles que los que anota

A pesar de los  muchos cambios que se han dado en el presente Junior, aún no se supera la crisis, pero parece ya tener un dictamen médico que descifra la ‘enfermedad’.

Pese a que el equipo viene mejorando fecha tras fecha con la llegada del profesor Julio Comesaña, el pasado sábado volvió a sufrir un duro golpe. Los tiburones cayeron derrotados 1-0 ante Tigres FC, y nuevamente los equipos llamados ‘chicos’ son un dolor de cabeza al siete veces campeón de Colombia.

¿Pero qué será lo que le hace falta a Junior? Para el delantero Edinson Toloza, la falla del equipo está en que “no la metemos y ahí nos sacan diferencia”. Según “Tolotelli”, este equipo tiene una deficiencia a la hora de convertir gol. “El equipo está jugando bien, está haciendo todo el esfuerzo para ganar, pero debemos tener más contundencia. En cada partido creamos buenas opciones, pero no la metemos y ahí nos sacan diferencia. Desafortunadamente así es el fútbol, el que no los hace los ve hacer”, dijo.

Sin embargo, el conjunto barranquillero en los últimos cinco encuentros ha marcado en once oportunidades, es decir, un promedio de 2,2 goles por partido, un dato bastante interesante si se le compara con el líder de la presente Liga, que también en los últimos cinco juegos anotó 13 goles dándole un promedio de 2,6 goles por encuentro, muy pero muy similar al de Junior, que es el último en la tabla.

Pero entonces, ¿es la falta de gol el problema de Junior? Según lo anterior, el ‘rojiblanco’ tiene un buen promedio de gol, de hecho, casi igual al del líder. Miremos los goles en contra. En los anteriores cinco juegos, Junior vio vencida su valla en 8 ocasiones, dejando un promedio de 1,6 goles recibidos por partido; mientras que Nacional, el único líder del FPC, sólo ha recibido 3 goles en los últimos 5 juegos, es decir, o,6 goles por juego. Sin duda alguna, la deficiencia del equipo no se centra en el poco poder ofensivo, sino, por el contrario, en lo débil que es en defensa y por consiguiente, en la cantidad de goles que recibe.

Basta sólo mirar la tabla y para darse cuenta de lo siguiente: ocho equipos, tan sólo ocho equipos hasta la fecha 12, incluyendo a Junior, han superado la barrera de los 15 goles convertidos, algo que por supuesto reafirma lo anteriormente expuesto. Pero siguiendo con la comparación, el líder absoluto de la presente Liga, Nacional, en 12 fechas sólo ha recibido 4 goles en contra; mientras el colero, Junior, ha visto caer su arco en 17 ocasiones.

Si algo está bien claro, es que la falencia principal del equipo está en la zona posterior. Debe estar ocurriendo algo para que en 12 fechas Junior anote 15 goles y reciba 17. Es hora de que el nuevo estratega comience a apretar en esta zona del equipo, para que se pueda seguir con la ilusión de entrar a los ocho.

Facebook Comments