Junior salvó un punto en su casa ante Millonarios: 1-1 empató

junvsmil

El cuadro ‘Tiburón’ sigue cediendo puntos de local, con técnico encargado, no pudo con el club capitalino.

En partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila, Junior empató 1-1 con Millonarios, con goles de Duvier Riascos y Roberto Ovelar.

Con Fernel Díaz como técnico encargado, dirigiendo las acciones desde el banquillo, y Julio Comesaña, el nuevo entrenador, observando y tomando apuntes desde un palco del estadio Metropolitano, Junior disputó ante Millonarios el segundo compromiso de los que tenía aplazados.

El compromiso entre ‘Tiburones’ y ‘Embajadores’ comenzó sin muchas emociones. El cotejo en los primeros 15 minutos no tenía acciones en las áreas rivales y la fricción en la mitad del terreno de juego no permitía el peligro en las porterías.

Aunque los equipos mostraban poco fútbol y poco ataque, fue Millonarios quien se fue arriba en el marcador sobre el minuto 26, cuando Maximiliano Núñez, desde el sector izquierdo, sacó un centro preciso para que Duvier Riascos llegara al centro del área y de cabeza empujara el esférico para darle la ventaja al equipo visitante.

El gol en contra despertó al Tiburón y comenzó a montarse en el partido adueñándose del balón. Aunque no era muy profundo y poco colectivo, intentó aprovechar la velocidad de Edinson Toloza. Sobre los 37 minutos Junior contragolpeó y Jarlan Barrera comenzó la jugada con un pase preciso para Toloza, que de primera tocó para Roberto Ovelar y el ‘búfalo’ arrastró a la defensa hasta que llegó al área donde remató con zurda y venció al portero Ramiro Sánchez, emparejando el marcador 1-1.

Toloza supo ser el socio de todos, bajó a defender cuando le correspondió, tocó con Jarlan en el medio campo y asistió a Ovelar tanto en la acción del gol como en otras ocasiones. El atacante nariñense puso de pie a los cerca de 5 mil aficionados que asistieron al Metropolitano cuando cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y la pelota se estrelló en el horizontal, ahogando el grito de gol juniorista que habría significado la igualdad.

Por su parte, ‘Millos’ quiso retomar el control de la pelota y atacar, buscando irse nuevamente arriba en el marcador pero Junior supo controlar las acciones y el primer tiempo se mantuvo con el 1-1.

Para la segunda mitad, el equipo local fue el que más buscó desde un comienzo el arco rival. Los jugadores de Junior mostraron las ganas de querer conseguir el gol del triunfo que borrara el recuerdo de la derrota de la fecha anterior pero Millonarios respondió muy bien en defensa y controló bien a los dueños de casa.

La más clara del complemento fue para Junior, sobre los 74 minutos, Ovelar quedó de frente al área con la pelota rebotando y decidió cabecear, pero la pelota se fue por arriba, desaprovechando una gran oportunidad.

Con el 1-1 definitivo de este partido Junior se mantiene en el fondo de la tabla con tan solo 7 unidades, luego de 9 compromisos, mientras que Millonarios se encuentra tercero con 17 puntos.

Facebook Comments