Junior se enredó en La Bombonera y Boca lo derrotó 1-0

Junior se enredó en La Bombonera y Boca lo derrotó 1-0

Cristian Pavón fue el autor del único gol del partido. Con la derrota, Junior se hunde en la última posición del grupo con cero puntos.

Derrota durísima. Junior de Barranquilla cayó derrotado 1-0 en la noche de este miércoles cuando enfrentó a Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Argentina, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadorse 2018.

Con toda la ilusión el conjunto Tiburón visitaba al equipo Xeneize en su estadio anhelando obtener un excelente resultado que le permitiera recuperar el terreno perdido en equella noche gris ante Palmeiras (perdió 3-0).

El balón comenzó a rodar con La Bombonera engalanada para observar un juego que prometía grandes emociones. Junior salió a disputar la contienda de tú a tú, y propuso juego en los primeros minutos; aunque las opciones de gol para ambas escuadras fueron muy escasas pues el balón se disputaba mucho sobre la mitad del terreno de juego.

Sin embargo, todo lo que venía haciendo de manera correcta el Tiburón, se comenzó a caer desde el minuto 27. Cuando transcurrían los segundos del minuto en juego, la ‘maravilla’ de Boca, Cristian Pavón, resolvió el problema para Boca tras un enganche hacia adentro y un potente remate cruzado que se metió por el palo izquierdo de Sebastián Viera que, pese a estirarse, no pudo evitar la caída de su arco.

Yimmi Chará fue neutralizado por la defensa de Boca. Foto AFP.

Tras el gol, Junior no se pudo recuperar. Los últimos minutos restantes del primer tiempo el Rojiblanco se extravió dentro del terreno de juego y Boca, con sus deficiencias, intentó buscar el arco rival pero sin fluidez futbolística y así se irían al descanso.

El desarrollo parecía mantenerse en el comienzo del segundo tiempo, porque el local generaba más peligro con salidas rápidas, con ‘Bebelo’ Reynoso como encargado de manejar los hilos del ataque ‘xeneize’, y con ‘Wanchope’ Abila como punta encargado de actuar como pivote.

Sin embargo, un gol de distancia era una diferencia escasa, y así lo entendió Junior, que de poco salió del asedio y empezó a mostrar los dientes.

Ruiz tuvo la oportunidad, pero remató sin fuerza a las manos del arquero Rossi, en la primera aproximación del visitante, en una acción que le sirvió a Junior para darse cuenta de que Boca ofrecía algunos flancos débiles, y poco después lo tuvo Teo Gutiérrez, con un derechazo cruzado que salió muy cerca.

Leonardo Pico (derecha) disputa el balón con Cristian Pavón. Foto AFP.

El equipo ‘xeneize’ no pudo mantener el nivel de la primera mitad, decayó la intensidad del juego y dejó venir al conjunto colombiano, que sumaba gente en ataque y desacomodaba a la zaga local con el movedizo Chará.

Boca se complicaba de manera innecesaria un partido que podría haber resuelto con un margen mayor, y esa sensación quedó más en evidencia sobre los 65 minutos, cuando Abila tuvo la ocasión para aumentar con un penal por una falta que le cometió Jonathan Avila, pero el delantero auriazul remató muy mal y elevó su disparo por encima del larguero.

En los últimos minutos, Junior se fue en busca del empate, y estuvo cerca con un cabezazo de Alvez y un centro cerrado de Díaz, pero careció de eficacia y Boca se quedó con tres puntos valiosos, en una actuación de mayor a menor, con detalles para corregir para el gran duelo de la semana próxima frente a Palmeiras, el líder del grupo.

Con este resultado, Palmeiras comanda las posiciones con 6 puntos, seguido por Boca con 4, mientras que Alianza Lima suma 1 punto y Junior continúa en cero.

*Con información de AFP

Te puede interesar