Luis Carlos Ruíz volvió a ser el verdugo del equipo ‘Pijao’ para darle nuevamente el triunfo al conjunto ‘Rojiblanco’ en las postrimerías del partido.

En el duelo pendiente por la fecha 1 de la Liga Águila, Junior y Tolima protagonizaron un gran partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dejando un resultado final positivo para los barranquilleros con victoria 2-1 sobre el conjunto local.

Junior, que no contó con varias de sus figuras top en la nómina inicialista, tuvo un partido superlativo. Sobretodo en el primer tiempo, cuando dominó a placer las acciones y emociones del juego.

De hecho, bien temprano, cuando el reloj marcaba el minuto 2, el ‘Tiburón’ ya se pondría arriba en el marcador gracias a una falta del portero Montero sobre el jugador Hinestroza que el central decretaría como pena máxima y, un minuto después, Luis Narváez convertiría en gol.

Jugada en la que el portero Montero comete falta sobre Hinestroza. Narváez transformó el penal en gol. Foto: Johnny Hoyos.

Como si fuera una canción, fueron 45 minutos iniciales de solo Junior. El local, poco o nada podía hacer para arrebatarle la pelota al conjunto visitante que era por completo el dominador del juego.

Fueron cuatro o cinco jugadas claras de gol para Junior en la primera mitad. Tolima solo tuvo una chance de tiro libre.

Para el segundo tiempo, el local tendría dos variaciones generadas por su estratega Alberto Gamero. Ingresó a Jaminton Campáz por Yeison Gordillo y Alex Castro sustituyó a Omar Albornoz. Estos cambios le darían más presencia al Tolima en la mitad de la cancha y por supuesto, lo acercaría con más peligro al arco defendido por Sebastián Viera.

Con más ‘mecha’ en el ataque, Tolima igualó la balanza y comenzó a poner en apuros a Junior. Tan solo nueve minutos después de iniciar el ST, Luis Delgado conseguiría el empate gracias a una desconcentración en la defensa del visitante que le permitiría a ‘Cariaco’ rematar con pierna izquierda para cruzar el balón y vencer a Viera que nada puso hacer.

Con un Tolima reanimado y con la sangre caliente por el gol del empate, Luis Fernando Suárez también tocó el banco de suplentes para darle a Junior nuevamente las riendas del partido, pues el local estaba envalentonado para darle la vuelta al marcador.

Ingresó a Luis Díaz y unos minutos después, mandó al terreno de juego a James Sánchez. Cambios que ayudaron al visitante a recuperar la pelota y así poder construir su juego acostumbrado para buscar el arco rival.

No obstante, pese a recuperar más el control del balón, Tolima seguía asechando con mucho peligro el arco de Viera. Cariaco tuvo dos intervenciones más que le permitieron al portero uruguayo estirarse para no ver si arco caer nuevamente. Incluso Rafael Carrascal se animó a poner a prueba los reflejos del golero.

El reloj seguía su curso y todo parecía que en cualquier momento llegaría el segundo del ‘Pijao’. Pero no fue así. Al minuto 80, Víctor Cantillo iluminaría el camino de Luis Carlos Ruíz con un soberbio pase que lo habilitó mano a mano con el portero Montero para que este con mucha calidad mandara el balón al fondo de la red.

Junior nuevamente estaba arriba en el marcador y como en la Superliga, conseguiría un triunfo en la casa del Tolima gracias al gol de Ruíz. Tolima buscó igualar el marcador pero el desespero y el reloj no lo permitieron.

Foto: Johnny Hoyos.

Con esta nueva victoria, Junior sigue invicto en la Liga Águila y es colider con 13 puntos, mismos que el Cúcuta Deportivo. Ahora, Junior se preparará para enfrentar en Bogotá a Santa Fe el próximo domingo 24 de febrero sobre las 7:30 p.m.