¡Junior sigue vivo! Derrotó 2-0 a Alianza Lima

¡Junior sigue vivo! Derrotó 2-0 a Alianza Lima

Tras dos derrotas en línea, Junior derrotó 2-0 a domicilio al Alianza Lima de Perú, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2018.

Había que ganar, ¡y se ganó! No había otro resultado que favoreciera al Junior, pues así fuese un empate (que sería valioso en condición de visitante), en la situación que vivía Junior, era peligrar, inclusive, sus opciones de clasificar a Copa Sudamericana por ser el tercero del grupo.

Sin embargo, la intención del cuadro Rojiblanco fue la de traerse a Barranquilla los tres puntos. Y así fue. Esa hambre de victoria y de necesitado, se evidenciarían a tan solo 30 segundos de arrancar el compromiso en el estadio Alejandro Villanueva. Luis Díaz capturó un balón en la defensa del local, la sirvió para Yimmi Chará, pero infortunadamente el balón pegó en la red, pero por fuera.

El Tiburón, sin embargo, no bajó los brazos. Siguió agresivo, impetuoso y dominó el balón desde los primeros instantes de juego. A los 11′, Yimmi Chará sería el encargado de romper el maleficio de gol en el Junior. Una jugada fenomenal de Luis Carlos Ruíz, quién guapeó una pelota con toda la defensa de los ‘Grones’, remató con fortaleza dentro del área. No obstante, el balón se estrelló en un rival y en el rebote, aparecería Chará para empujarla de cabeza y ponerse arriba en el marcador.

Después del gol, el visitante menguó un poco ese ímpetu con el que había salido. No se vio en peligro ni tampoco sufrió en la parte de atrás, pues Alianza Lima nunca puso en aprietos al guardameta Sebastián Viera (quién fue un espectador de lujo).

Para el segundo tiempo, era cuestión de mantener el resultado y tratar de ampliarlo, para reducir la diferencia de -4 goles. El juego se vio monótono, pues aún con el resultado adverso y sabiendo que también sería prácticamente su final en el torneo, los ‘Íntimos’ no reaccionaron y se vieron un equipo chico delante del Tiburón de Barranquilla.

Las molestias físicas volverías a aparecer. Luis Carlos Ruíz tuvo que salir auxiliado por los paramédicos, abriéndole espacio al uruguayo Jonatan Álvez. Diez minutos más tarde, sobre los 85′ de juego, sería precisamente el ‘Loco’ quién sellaría la victoria 2-0 a favor de Junior, con una excelente definición tras una bestial habilitación de Luis Díaz.

Finalmente Junior pudo ‘revivir’ sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Obtuvo tres puntos que lo ascienden a la tercera plaza del grupo y lo acercan a los dos de arriba, Palmeiras y Boca Juniors.

El próximo duelo de los Barranquilleros, será nuevamente ante Alianza Lima, esta vez, en El Metropolitano el próximo 26 de abril.

Te puede interesar